Deportes

Quique: "Nos falta el último escalón"

  • El atacante vallisoletano actuó por primera vez en lo que va de curso como '9' y asegura sentirse cómodo "Si no tiras a puerta, no haces gol", alude acerca de la sequía realizadora

Nadie mejor que el pichichi rojiblanco para analizar la sequía realizadora que viene presentando la UD Almería desde que Joan Carrillo tomase las rienda del equipo, cuya mejoría defensiva parece haber incidido directamente sobre la inoperancia ofensiva. Quique González, con cinco dianas en su haber, ha marcado un tercio de los goles unionistas hasta la fecha, y tras el empate en San Mamés intentaba explicar el por qué de la situación actual.

"Analizas todos los empates y hemos podido ganar igual que perder. Nos falta un último escalón y esperamos que llegue cuanto antes. Si no se puede ganar, mejor empatar", comentaba el atacante vallisoletano, que en Bilbao actuó por primera vez de salida en lo que va de temporada como referencia ofensiva en detrimento de Chuli, que por segunda vez esta campaña partió desde el banquillo.

La posición no es nueva para Quique, que tanto en sus inicios en el conjunto pucelano como en su paso por el Guadalajara y en algunos partidos de su cesión en el Racing de Santander ya actuó en dicha demarcación: "Me vi bien en punta, me amoldo a lo que dice el míster y aunque jugaba en banda, de siempre soy delantero y para nada me he cencontrado raro, ni mucho menos. Estaba acoplado tanto en punta como luego cuando me tocó en banda. Estamos en una situación que urgen los tres puntos y se están haciendo de rogar mucho. Esperemos que sea el próximo día en casa [frente al Numancia el sábado 28 a las 18:00 horas]".

Las serias dificultades para perforar la meta contraria empiezan a ser una obsesión y Quique se refería a tal circunstancia con espíritu crítico: "Para hacer gol hay que tener ganas y ambición, eso intentamos, pero nos falta ese pasito. Mantenemos la portería a cero y no encajamos tantos goles como antes, nos falta ese paso. En el segundo tiempo hubo ocasiones que llegábamos, pero si no tiras a puerta no haces gol, hay que intentarlo más veces", se reafirmaba en declaraciones a la Cadena SER.

La igualada sin goles ante el Bilbao Athletic mantiene al Almería una jornada más, y ya van nueve consecutivas, en la zona de descenso con el sambenito de farolillo rojo, situación que está significando un pesado lastre: "Para salir de ahí hay que trabajar aún más si cabe sin bajar los brazos, sabemos el camino y esperamos tirar hacia arriba cuando ganemos", razona Quique.

Con 14 goles a favor en 14 partidos disputados, el Almería vive de los tantos sumados en la primera recta de la competición a las órdenes de Sergi, cuando la facilidad ofensiva iba ligada a un coladero defensivo que Joan Carrillo se puso como primera asignatura erradicar al tomar las riendas del conjunto unionista.

En cinco partidos dirigidos por el catalán el balance es de apenas dos goles a favor (los conseguidos ante Valladolid y Ponferradina, que supusieron dos puntos) y tres en contra (encajados ante Mallorca, Valladolid y Ponferradina). En total, 4 puntos de 15 posibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios