Deportes

La comarca del motor

  • Los municipios del Almanzora presentan su calendario de pruebas

Ayer viernes por la mañana se llevó a cabo en los salones del Restaurante La Tejera de Olula del Río, la presentación del proyecto del II Rally Valle del Almanzora- Filabres, que un año más cuenta con la organización del Automóvil Club Balcón del Almanzora, y la colaboración de la Diputación provincial de Almería, la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, y la Federación andaluza de este deporte.

Por ello representantes políticos de todas estas localidades y organismos estuvieron presentes en la presentación de un calendario que comienza en el mes de febrero y acaba en noviembre próximo.

"Una nueva apuesta a la que se van sumando municipios en un deporte que hermana y nos permite conocer los rincones de la zona", explica Salvador Segura uno de los máximos responsables de la organización.

Efectivamente este año el trazado incluirá las localidades de Olula del Rio, Tíjola, Macael, Fines, Chercos, Alcóntar y Alcudia de Monteagud, con la finalidad de que los vecinos de la comarca puedan asistir a un espectáculo que cada año atrae a más público y pilotos llegados desde los distintos puntos cardinales.

Porque si bien esta es la segunda edición de esta prueba, hace ya seis años, que la primera piedra la colocaba Somontín con la primera cronometrada Balcón del Almanzora y hoy, junto a los municipios de Sierro, Tahal, Huércal Overa y Cantoria, compiten en la IV Copa Valle del Almanzora-Filabres-Levante.

Laroya es otra de las localidades en las que la competición estará presente este año cuando se lleve a cabo la IV Cronometrada Villa Turística de Laroya el próximo sábado 5 de diciembre, con la intención de repetir el éxito de ediciones anteriores.

Francisco Melero, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo no oculta su entusiasmo cuando dice que "estamos encantados con la gente del Almanzora con quienes trabajamos en una combinación entre turismo y amor al deporte motor desde hace años".

En la misma línea se manifestó el piloto cuevano José Antonio Aznar, quien reconoció que "participar de estas competiciones y gracias a estos proyectos, se conocen los pueblos de la comarca. No solo los descubren quienes vienen de afuera, sino también quienes vivimos en la zona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios