Deportes

124 ajedrecistas llenan el aulario IV de la UAL

  • El torneo es en memoria del primer presidente del Reverté Minerals

El año 2015 pasará a la historia del ajedrez como el año en que el parlamento lo impulsó como asignatura en España. Por este motivo, el Club de Ajedrez Reverté Minerals, el Patronato Municipal de Deportes de Almería y la Unidad de Deportes de la UAL escogieron las fabulosas instalaciones de la Universidad para celebrar el "Festival de Ajedrez Juan Martínez Sola 2015", en memoria del profesor de Geografía e Historia y primer presidente del club Reverté Minerals.

El festival de ajedrez tuvo un formato de 3 grupos. Un grupo A para profesionales, un grupo B para federados, y un grupo C para ajedrecistas aficionados y que están comenzando a jugar.

En el grupo A ganó con autoridad el Gran Maestro Internacional Gabriel del Río. Todo un lujo tener en Almería a del Río, que está en un extraordinario estado de forma con más de 2.550 Elo FIDE, y que venía de ganar a Francisco Vallejo en el campeonato iberoamericano y también el Open de Sestao. Sin embargo, los otros 6 titulados internaciones del torneo sufrieron de lo lindo ante los representantes almerienses. José Juan Rubio Tapia, presidente del Reverté Minerals, venció al GM ruso Sergey Ivanov. El también jugador del Reverté Minerals, José María Pérez Beltrán de 16 años, realizó un maravilloso torneo venciendo al MI Manuel Fenollar y subiendo 83 puntos de Elo FIDE. La otra gran sorpresa del torneo fue la de Ilya Mishura, londinense de 11 años que vino a Almería a prepararse para el campeonato europeo y mundial de edades, que luchó mano a mano contra los más grandes, incluso venciendo al campeón de la anterior edición, el onubense Antonio Hernández. El primer premio provincial fue para Antonio Arboledas.

El pódium del grupo B lo completaron el murciano José Antonio Moya Albaladejo, el barcelonés Ismael Molano, y el malagueño Manuel Moreno. Los mejores almerienses fueron José Antonio Titos, Salvador Pérez, y Laura Wang. Finalmente, Alejandro Amat Camacho logró el primer premio universitario.

El grupo C triunfó con 44 aficionados no federados: universitarios a los que al ver los grupos A y B les despertó el gusanillo, niños que están comenzando a jugar, y familiares de Juan Martínez Sola. Tras una gran tarde, el campeón fue Tsvetanov Ventislav y el primer universitario Juan Francisco Amate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios