Deportes

Mal estadio para acabar con la sequía

  • Diez visitas almerienses al Sadar, como AD, CF y UD, y tan sólo una victoria en la última ocasión

El Sadar es un campo antiguo, con el publico muy encima de los jugadores y presionando mucho a rivales y árbitro, justo lo que se echa de menos en el Mediterráneo. Nunca se le dio bien este estadio al Almería, bajo ninguna siglas, puesto que sólo ha arrancado una victoria en diez visitas a tierras navarras. Dos veces lo visitó la AD en Segunda la temporada 1978-79 (Liga y Copa del Rey) y una en Primera, temporada 1980-81, con otras tantas derrotas, eso sí, por la mínima.

El 10 de diciembre de 1978 fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos. Era la decimocuarta jornada de Liga. Maguregui alineó a: César; Paniagua, Piñero, Camacho, Zunzunegui; Garay, Jeromo, Martínez; Rojas (Rozas 66'), Rolón y Odaír (Óscar López 80'). La AD controló bien el partido y, cuando ya parecía que el partido iba a acabar sin goles, a los 88' el delantero centro Iriguíbel marcó el gol del triunfo osasunista.

De nuevo volvieron a verse las caras aquella temporada en la Copa del Rey. En el Franco Navarro ganaron los almerienses 1-0, con gol de Rolón. La vuelta en El Sadar fue el 7 de febrero de 1979 y ganaron los rojillos por 2-1. Hoy día se habría clasificado el Almería; pero entonces no existía el valor doble de los goles en campo contrario y hubo que recurrir a los penaltis, en los que ganó Osasuna. La alineación almeriense fue: Cendoya; Paniagua, Zunzunegui, Maxi, Garrido; Garay, Jeromo (Andújar 78'), Unamuno (Polo 61'), Martínez; Rolón y Gregorio. Rolón adelantó al Almería a los 25'. Pero Bayona de penalty (58') y Gabarri tres minutos después dieron la vuelta al marcador.

El tercer enfrentamiento en El Sadar entre ambos fue el 8 de marzo de 1981, en la 27ª jornada de Primera. Temporada aciaga de la AD que descendió tras conseguir sólo un punto fuera de casa; y no fue precisamente en El Sadar. Enrique Alés alineó aquella tarde a: César; Paniuagua, Piñero, Tanco, Arias (Maxi 45'); Garay (Tarrés 73'), Cabral, Martínez; Guzmán, Rolón y Charles. Alzate jugó con: Marro; Goñi (Rández 79'), Mina, Lecumberri, Gabarri (Iriarte 56'); Bayona, Dioni, Lumbreras; Echevarría, Iriguíbel y Martín. Se adelantó Osasuna con gol de Echevarría a los 23'. Tan sólo tres minutos después empató el Almería al transformar Charles un penalti hecho a Rolón. Parecía que el partido iba a acabar en empate pero a falta de un cuarto de hora, el actual entrenador rojillo, Enrique Martín, sentenció para los locales marcando el 2-1.

El siguiente enfrentamiento tendría lugar con el Almería CF en Segunda en la temporada 1995-96 con una victoria por la mínima local por 1-0. Tres triunfos más consecutivos ante la UD a partir de la 2007-08 por 2-1, 3-1 y 1-0 en Primera. El primer punto rojiblanco lo iba a lograr el Almería de Lillo en la 2010-11 al empatar sin goles. Y en la última visita a El Sadar, hace dos años con Francisco en el banquillo, primer triunfo almeriense gracias a un gol de Rodri por 0-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios