Deportes

"Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia Unai"

  • Bruno Saltor, que llegó a Almería de la mano del técnico vasco, elogia al inquilino del banquillo del Valencia, próximo rival de los almerienses en el Mediterráneo

Tras el fin de semana libre, la plantilla de la Unión Deportiva Almería regresa esta mañana a los entrenamientos para preparar el partido del próximo domingo (Estadio Mediterráneo, 21:00 horas, Canal +), que le enfrentará al Valencia CF, en lo que será el regreso de Unai Emery a la que ha sido su casa los dos últimos años.

Como nota curiosa, ese mismo fue el rival el año pasado en el debut liguero como local y después de otro triunfo sonado en la primera jornada (0 a 3 en A Coruña): "Es curioso porque contra el Valencia perdimos en casa y luego hicimos una gran campaña. Nosotros queremos ganar al Valencia, seguir sumando y ponernos con seis puntos que serían muy importantes para seguir creciendo", explicaba Bruno.

Lo que sí parece importante es sacar el mayor número de puntos posibles en el arranque liguero, teniendo en cuenta ese mes de octubre frenético en el que los almerienses se tendrán que medir a los grandes de la liga: "Nunca se sabe. La temporada pasada sacamos bastantes puntos contra rivales grandes. Lo que hay que pensar en sacar el mayor número de puntos y sumar de tres en tres".

Se trata de un partido especial, con mucho morbo, que están esperando muchos aficionados de la entidad rojiblanca, pero también los jugadores que han trabajado con el guipuzcano en este tiempo: "Unai ha dejado aquí huella. Han sido dos años buenísimos y supongo que la gente tendrá ganas de que llegue el partido. Va a ser duro, porque ya sabemos como trabaja Unai y él también sabe como trabajamos nosotros", señalaba Bruno Saltor.

El lateral catalán, indiscutible con Emery y con Arconada, está muy agradecido al actual técnico del conjunto ché: "Solo tengo palabras de agradecimiento hacia Unai. En los dos años que he trabajado con él he aprendido mucho. Le debo mucho".

Por último, el defensor valoró la importancia de la masa social para que el club siga creciendo: "Es un aspecto importantísimo para que el Almería como club crezca. Esperemos que si seguimos con buenos resultados la gente se enganche. Aunque somos conscientes de las dificultades que pasan para sacarse su abono. Pero ojalá que poco a poco venga más gente al Estadio y entre todos hagamos más grande a este club", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios