BALONMANO l Liga SabadellAtlántico ASOBAL

"Será duro, pero vamos con ilusión"

  • Gregorio Borrego, técnico del Keymare, afronta el inicio de la competición

El Keymare Almería ya prepara el estreno en la Liga SabadellAtlántico ASOBAL (nueva denominación de la División de Honor masculina). Será este sábado en la cancha de uno de los históricos del balonmano español, el Fraikin Granollers, un equipo que esta temporada aspira a entrar en puestos europeos y que, por lo tanto, supondrá un duro comienzo para el equipo almeriense, que con posterioridad tendrá que medirse, antes de acabar este mes de septiembre, a dos de los grandes como el FC Barcelona (en casa) y el Ciudad Real.

Gregorio Borrego se estrena también al frente del banquillo almeriense. El que fuera jugador del club en División de Honor B y ASOBAL, y que ha pasado las últimas temporadas como entrenador ayudante, se ha hecho cargo del equipo después de que Ricard Franch, el técnico elegido para llevar las riendas del Keymare este año, dejara tirado al equipo almeriense después de anunciar su fichaje, aludiendo motivos personales, y de que el club no encontrara recambio. Gregorio afirmaba ayer a El Almería que "para mí es un reto importante ser el máximo responsable del equipo. Sé que va a ser duro, pero he tenido la suerte de que estos años he estado involucrado con el trabajo de los entrenadores y tenía voz, lo único que cambia es que ahora estoy yo al frente".

La temporada "va a ser dura, pero vamos con mucha ilusión. Por lógica tenemos que ser uno de los equipos de la zona baja de la tabla, pero en el deporte nunca se sabe y nosotros vamos a luchar por salvarnos", comentaba el preparador del equipo almeriense.

La plantilla "está a tope después de la pretemporada", una fase de preparación de la cual "el balance es bueno, salvo el partido que jugamos en Málaga, porque la gente ha respondido bien", aunque "nos hubiera gustado tener a todos desde el principio".

El primer rival liguero será el Fraikin Granollers (sábado a las 18:30 horas y a domicilio). De los catalanes, Gregorio destacaba ayer que "tienen un bloque hecho de tres años, con dos jugadores por puesto y que este año apuesta por clasificarse para Europa. Va a ser un rival difícil, pero es que ninguno va a ser fácil. Nosotros vamos con mucha ilusión", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios