numancia | ud almería

Gran desmarque, pero antes de tiempo

  • La única ocasión para empatar salió de su cabeza, pero entró en fuera de juego de forma muy clara al saque de una falta Entró más en juego y lo hizo bien durante la segunda parte

Poco o nada hizo ayer el Almería para salir triunfante de Los Pajaritos. Los rojiblancos estaban desconectados, como si la victoria ante el Athletic Club todavía no hubiera sido digerida y con esos tres puntos la salvación estuviera ya conseguida. Error grave, error importante, error que puede costar muy caro porque quedan muchos puntos y el cuarto puesto por abajo sigue estando a solo dos puntos. Hasta que no cayó el primero de los sorianos, no espabiló el equipo de Gorosito.

Lo hizo precisamente con un cabezazo de Fran Vélez. Acabó en las mallas, podía ser el 1-1, pero el remate del tarraconense fue en claro fuera de juego. La falta fue muy bien sacada por Dubarbier al segundo palo, por donde entró el central más solo que la una. ¿Cómo podía estar tan solo? Lo cierto es que el Numancia tampoco hizo un partido espectacular, pudo ser un fallo como los que tuvo el Almería, aunque Vélez se desmarca antes de tiempo y ya le sacaba varios centímetros a la defensa numantina antes del saque de falta. Fuera de juego claro en la única ocasión en la que los rojiblancos pudieron empatar.

Hasta entonces, el central no había entrado apenas en juego. El balón era claramente local, el Almería vivía de balones largos lanzados por los tres defensas. Tras la reanuación iba a cambiar el panorama porque llegaba el 2-0 y al Numancia ya no le interesaba atacar. Como el propio jugador reconoció, el balón le toca lo suficiente a Vélez para despitar a Casto y que la sentencia se hiciera efectiva.

Gorosito cambió a defensa de cuatro, con lo que Fran Vélez se situó como central izquierdo. Sin llegar a tener ocasiones claras, el tarraconense entró en varios saques de esquina con mucho peligro, pero estuvo bien cubierto por sus homólogos numantinos. Los cambios terminaron por ahogar al Almería, que ya no tenía el mando del partido. No pudo celebrar su vuelta a la titularidad el tarraconense con buen sabor de boca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios