Deportes

Alirón y ascenso del Poli Almería

  • Los rojiblancos golean al Mojácar (5-0) y se proclaman campeones de la competición a falta de dos jornadas para el final Los de Jorge Garcés jugarán en la nueva categoría autonómica

El Polideportivo Almería logró alcanzar su ansiado objetivo marcado para este curso. Goleó por 5-0 al Mojácar en un Estadio de la Juventud lleno hasta la bandera de fieles seguidores de este histórico club que ya es campeón de la Segunda Andaluza senior y que la próxima temporada jugará en la nueva categoría autonómica de la División de Honor. Fundado en 1983 y con una trayectoria marcada por numerosos altibajos, e incluso campañas de inactividad, ayer quedó claro que el proyecto que se retornó en 2012 sí está dando los frutos que llevaban tanto tiempo deseando sus románticos aficionados que se encargan de la gestión del club mediante el accionariado popular. El Poli Almería, tras numerosas campañas paseando por los campos modestos de la provincia, da el salto al ámbito autonómico, a una competición que será la antesala de una Tercera en la que llegó a militar siete temporadas durante las décadas de los ochenta y los noventa. Casi veinte años después, el Poli vuelve a caminar con fuerza por el panorama futbolístico almeriense, con ganas de recuperar el terreno perdido.

Conscientes de la importante cita que tenía ayer el equipo con la historia, los jugadores rojiblancos saltaron al terreno de juego con las ideas muy claras y bajo el siguiente once: Bruno, Lázaro, Matilla, Castillo, Domínguez, Goloso, Javi Domínguez, Córdoba, Ruano, Rueda y Montellano. Se marcharon al descanso con un 4-0 favorable gracias a los goles de Montellano (17'), Rueda (20'), Goloso (31') y Córdoba (45'). Con un dominio total de los capitalinos, Rueda, bigoleador de la mañana, sería el encargado de cerrar la goleada con el 5-0 en el último minuto. Una manita del Poli Almería para levantar el título de campeón y saludar a la División de Honor, en la que espera tener un papel destacable. La fiesta saltó al césped y posteriormente se prolongó hasta la noche. La ocasión lo merecía.

Por otro lado, cabe destacar la presencia en la grada de Rubén Duarte, jugador del RCD Espanyol. El defensor almeriense mostró su apoyo, tanto presencialmente en la grada como en las redes sociales, al Poli Almería, equipo en el que juega su hermano mayor Manolillo y sus buenos amigos Javi Domínguez y Rueda, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios