Deportes

Mil kilómetros de ilusión

  • El CD El Ejido estará arropado esta tarde en Laredo por más de cien aficionados en busca del ascenso a la Segunda División B (18:00 horas)

90 minutos separan al CD El Ejido de la Segunda División B. El conjunto ejidense llega a Laredo con la máxima ilusión por conseguir un nuevo ascenso y lo hace con un gol de ventaja del partido de ida y con el respaldo de más de un centenar de aficionados celestes que acompañarán al equipo a partir de las 18:00 horas en el municipal laredano de San Lorenzo.

El equipo de Alberto González tendrá que ser capaz de consolidar la ventaja obtenida en el encuentro de ida en Santo Domingo gracias al gol de Alfonso, aunque tendrá que hacerlo con la importante ausencia del pichichi Samu Corral, que se marchó lesionado del terreno de juego en ese partido.

Para suplir la baja de Samu Corral, que se ha quedado en El Ejido junto a Ivi, el principal candidato es Paquito, que ya fue quien sustituyó al goleador hace una semana. El resto del once será el mismo que ha sido habitual toda la temporada.

Los ejidenses deberán hacerse ante todo fuertes en defensa para tratar de evitar una hipotética prórroga, aunque también son conscientes de que de aprovechar alguna de las oportunidades de las que dispongan en ataque pueden tener mucho hecho dado el valor doble de los goles fuera.

Los futbolistas celestes estarán arropados en San Lorenzo por más de un centenar de aficionados que se han desplazado esta madrugada en varios autobuses recorriendo los aproximadamente mil kilómetros que separan El Ejido de Laredo, con el fin de poder acompañar a los suyos y llevarlos en volandas hacia el ascenso de categoría, que haría que el nombre de El Ejido saltara de nuevo al panorama nacional después de haber militado casi tres lustros entre Segunda y Segunda B con la antigua denominación de Polideportivo Ejido.

Para el Laredo, por su parte, supondría el tercer salto a la categoría de bronce, en la que solo ha competido un año por cada uno de los dos ascensos que ha logrado previamente, siendo este el tercer año consecutivo que se ha clasificado para las eliminatorias de promoción.

La primera plantilla del CD El Ejido se desplazó el jueves hasta Laredo, haciendo ayer parada en Bilbao, donde realizó una sesión de entrenamiento en las instalaciones de Lezama propiedad del Athletic Club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios