Deportes

Nueva hoja de ruta celeste

  • Con el ascenso el conjunto de Alberto González se enfrenta a un panorama geográfico bastante diferente al de la temporada pasada Los viajes tendrán distancias más largas

Hace ya algo más de un mes que el CD El Ejido 2012 consiguiera el ascenso frente al Laredo a domicilio. Un logro histórico para el conjunto celeste, que debutará en alrededor de treinta días en una categoría que es nueva para ellos. Un instante que pasará al recuerdo tanto para los integrantes de la entidad, desde la directiva hasta los futbolistas, y para la afición, que verá como en Santo Domingo se vuelve a disfrutar de un nivel competitivo alto.

No solo cambiará el panorama futbolístico para los de Alberto González. El ascenso lleva consigo un incremento importante de nivel sobre el verde, para el que los ejidenses se han reforzado durante este periodo estival. La dirección deportiva, comandada por Javi Fernández, ha dotado de cuatro incorporaciones al plantel para elevar la competencia dentro de la plantilla ya existente. Han llegado Pedro Mérida, Emilio Cubo, Adolfo Martínez y Álvaro García; y se espera que se produzca alguna incorporación más de aquí a que dé comienzo la competición oficial.

Dejando a un lado lo estrictamente deportivo, esta presente campaña el CD El Ejido 2012 tendrá una nueva hoja de ruta. El conjunto de Alberto González se enfrenta a un nuevo panorama geográfico, bastante diferente al que ha venido teniendo en el grupo IX de Tercera División. En este último, las distancias eran bastante más cortas. Los equipos pertenecían a la comunidad andaluza en su gran amplia mayoría y solo uno de Melilla, el River Melilla. Además, el conjunto ejidense compartía categoría con dos escuadras de la tierra, el Español del Alquián y el Comarca del Mármol. El primero de ellos renunció a la competición en mitad de la pasada temporada por problemas económicos y quedaron solo dos equipos almerienses. El segundo, los marmolistas, perdieron la categoría en un final de liga bastante pobre en cuanto a resultados deportivos se refiere. No obstante, la renuncia de Los Villares CF ha abierto un hueco en Tercera que puede ser ocupado por ellos. En esta situación, la directiva se encuentra preparando los trámites para presentar los avales para poder competir el año que viene en la categoría. Pese a ello, es un proceso que tardará en solucionarse unas semanas porque la UD Dos Hermanas también está en la lucha por la plaza. Para la presente campaña, el plantel celeste no tendrá ningún contricante almeriense en el grupo IV de la Segunda División B.

En el mismo entran en escena entidades de más comunidades autónomas del territorio español. No solo estarán Andalucía y Melilla, si no que se unen escuadras de Extremadura, Murcia y Castilla-La Mancha. Por lo tanto, una división más nacional. Esta nueva categoría para los ejidenses está compuesta por el Atlético Sanluqueño, Córdoba B, Granada B, Jaén, Linares, Linense, Marbella, Mancha Real, Recreativo, San Fernando, Extremadura, Mérida, Villanovense, Cartagena, Jumilla, Lorca FC, Murcia, Melilla y La Roda.

Se da la circunstancia que frente al equipo lorquino se enfrentarán a un jugador que sí que procede de la provincia almeriense, el central Molo. El zaguero abandonó este periodo estival el Lleida, con el que se quedo a las puertas del ascenso a Segunda División, para enrolarse en las filas del Lorca FC. Allí también está el ex de la UD Almería Chumbi.

En definitiva, una competición donde aumentarán los kilómetros que tendrá que recorrer la plantilla celeste para poder disputar sus correspondientes encuentros. El primero de los viajes será a Melilla, para proceder a su debut en la categoría de bronce del fútbol español. Este 'hándicap' lo suplirán los de González con mucha ilusión y esperanza por conseguir la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios