REAL OVIEDO | UD ALMERÍA

Dejar atrás la campaña pasada

  • El Almería espera olvidar las 'sombras' que arrastra del curso anterior y ganar en el Tartiere

El Almería se cruza la península de punta a punta en busca de su primera victoria de la temporada. El conjunto almeriense visita este sábado (19:00 horas, Carlos Tartiere) a un Real Oviedo que la pasada campaña se quedó muy cerca de pelear por el ascenso a Primera y que este año se ha reforzado concienzudamente para volver a estar en la pomada y tratar de regresar a LaLiga Santander.

El equipo de Fernando Soriano llega a este encuentro después de haber cedido un empate en la jornada inaugural frente a un Cádiz recién ascendido y mermado por la ausencia de muchos de los jugadores llamados a ser importantes en sus filas; además, con un juego que no convenció y que recordó en algunos momentos a la pasada temporada, algo que el nuevo Almería necesita dejar atrás.

Para la portería, Casto parece haber partido con ventaja sobre Julián Cuesta, a pesar de que el granadino pintaba a titular. Por ahora, seguirá siendo el extremeño el que defienda el arco de los almerienses.

En la defensa y medular, la alineación dependerá de por quién se decante Soriano para ocupar el carril izquierdo, vacante por las ausencias del lesionado Dubarbier y del recién llegado Nano. La opción más lógica parece la de repetir la formación que acabó el partido frente al Cádiz, con Iago Díaz en el lateral derecho y Ximo Navarro en la izquierda a pierna cambiada. De esta manera, el centro de la defensa sería nuevamente para Trujillo y Morcillo. De ser el canterano Josema, gran novedad en la convocatoria, el que juegue en la izquierda, se mantendría la dupla en el eje de la zaga y de sacar Soriano a Morcillo al lateral sería Fran Vélez el que retrasase su posición para acompañar a Trujillo, toda vez que Álex Quintanilla sigue siendo baja por sanción.

En la formación más lógica, Fran Vélez estaría en el pivote defensivo, seguramente con Azeez y Diamanka por delante. El Real Oviedo tendrá presumiblemente la posesión del balón y Soriano podría optar por dos jugadores físicamente fuertes y con recorrido, que se sacrifiquen en defensa y que al mismo tiempo puedan sumarse con peligro al ataque en segundas jugadas, como es el caso de los dos centrocampistas africanos.

El gran damnificado de este trivote sería Pozo, que quedaría relegado al banquillo en el Tartiere, una situación que ya vivió en los dos encuentros de la pasada temporada que jugó el Almería lejos de casa con Soriano como entrenador.

Arriba es donde menos cambios se vislumbran. Jonathan Zongo es del agrado del técnico y ya fue titular la semana pasada frente al Cádiz y Fidel estará en la izquierda. La punta del ataque será presumiblemente para Chuli, por lo que Quique podría tener que seguir esperando su oportunidad para hacerse un lugar en el once. Los rumores de todo el verano acerca de su salida, unidos a algún problema físico y el bajo rendimiento mostrado cuando le ha tocado jugar le hacen empezar en el banco a pesar de haber sido el pichichi rojiblanco la temporada pasada con catorce goles.

En el Real Oviedo podría haber algunas modificaciones con respecto al once que presentó hace una semana en Valladolid, donde Fernando Hierro se fue contento con el juego pero no con el resultado (derrota por 1-0).

En la portería, el exrojiblanco Esteban ha perdido la titularidad esta temporada, en favor del aterrizado Juan Carlos. En la línea defensiva José Fernández, David Fernández, Héctor Verdés y Peña se mantienen de la temporada pasada, aunque gana muchos enteros para estar de inicio Óscar Gil, procedente de la cantera del Athletic de Bilbao, en lugar de Verdés. En la izquierda, Peña todavía tiene algo de ventaja sobre Varela, llegado del Betis, y más aún sobre otro exrojiblanco como Christian Fernández.

En el medio campo, Lucas Torró se presenta como un jugador fundamental para Hierro, que le conoce de su etapa en el Real Madrid Castilla, mientras que la otra plaza será para Jon Erice o bien para Edu Bedia, con preferencia para el primero.

Las bandas tienen dueños claros. Susaeta por la derecha y Nando por la izquierda serán titulares y en ataque, donde el Oviedo cuenta con una artillería temible, el que es fijo es Toché como nueve, quedando la segunda plaza en el aire entre Linares y Jonathan Pereira. El primero fue titular en Pucela, pero el segundo podría ser una de las principales novedades hoy. Todo esto mientras termina de recuperarse Michu, quien parece que no llegará a tiempo para la cita de esta tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios