Fernando Soriano Marco · Entrenador

"De mí nunca se ha escuchado lo de fútbol-espectáculo"

  • Como un 'Miura' corneado que se resiste a buscar las tablas, el técnico maño presume de no esconderse ahora que vienen mal dadas. Reitera que momentos puntuales y decisiones arbitrales los han perjudicado.

 Sabedor del desencanto que hay en el graderío por el devenir deportivo del equipo y de que las críticas arrecian ahora más que nunca, Fernando Soriano participaba ayer en la tertulia que Onda Cero y Diario de Almería comparten en La Tahona para aportar su visión desde el banquillo de todos los temas candentes y mostrar su confianza en revertir pronto la actual deriva. ­

¿Cuál es el partido en el que peor lo ha pasado en lo que va de temporada? ­

El equipo no me convenció con el Tenerife y para nada me estoy intentando justificar. A veces estoy más orgulloso de mi trabajo y otras menos. Fue más doloroso que el UCAM, que me dejó `chopao' por el resultado, pero el peor día fue el del Tenerife.

­¿En qué modo podría derivar el trivote que emplea en lograr un fútbol vistoso y espectacular para el aficionado? ­

Yo hablo de buscar equilibrio, no de espectáculo . Veo partidos del Madrid y del Barça que me aburren y otros que me divierten. Hay muchas cosas que influyen y en ningún momento pienso en fútbol espectáculo , de mí nunca se habrá escuchado eso. El espectáculo  en el fútbol al final se reduce a ganar.

­Ha cambiado mucho el dibujo, ¿por qué sistema apuesta?, ¿se ha planteado la zaga de cinco?

No tengo un dibujo claro, al final no quiero encasillarme en algo cuando hay jugadores en forma que nos pueden hacer jugar. Los detalles defensivos son comunes, pero a nivel ofensivo varía. Lo de jugar con cinco atrás [método Gorosito] no lo he pesando y a día de hoy no lo haría, igual dentro de tres semanas es necesario. ­

Incide mucho en la mala fortuna con los arbitrajes y en los detalles puntuales... ­

Son dinámicas, situaciones. Ante el Tenerife tuvimos cuatro claras y no entra ninguna, ante el UCAM otras dos que tampoco metes. Me preocuparía más si no hiciéramos peligro. Ante el Lugo hubo dos tiros de Fidel y uno de Azeez, menos claras. El equipo tiene talento, mantiene su presencia en área. Fidel, Puertas y Ramón tienen dos goles y aparece mucha gente en el área. Incluso Ximo aparece arriba para rematar a gol. La sensación a lo mejor no es del todo positiva, pero Soriano participó ayer junto a Paco Gázquez en la tertulia de `La Tahona'. Cuando pitan a los jugadores me pitan a mí, estamos juntos para lo bueno y para lo malo" No tengo un dibujo claro ni quiero encasillarme; la defensa es común, a nivel ofensivo varía" es con lo que hay que convivir. ­

¿A qué nivel afectan esos reveses en la moral del plantel?

­Si escribieras noticias y no te leyera nadie, cada día lo harías con menos moral. Aquí es lo mismo, con 15 puntos en vez de 6 ante el Lugo juegas con más dinamismo y, al final, te merma. Somos como vosotros con el hándicap de que hay 15.000 alrededor que dan su opinión y los medios de comunicación, y eso influye.

­¿Qué opinión le merecen los gritos de `jugadores mercenarios' de un sector del graderío?

No he hablado con la afición y no sabría valorarlo. Cuando pitan a los jugadores me pitan a mí y viceversa. Estamos juntos para lo bueno y para lo malo, entristece porque es lo que menos ayuda, y yo no dejaré de decir lo que pienso ni me esconderé. Cuando cogí el cargo sabía dónde entraba y a partir de ahí hay cosas buenas y malas. Cuando se pierde, se pierde, y cuando se gana, se gana. A Lanzarote no lo querían ni en pintura y ahora es ídolo en La Romareda. No quiero eludir responsabilidades, soy el máximo responsable y si vengo es porque no quiero esconderme. Si todos  peleamos es por estar lo más arriba posible e intentar corregir los errores día tras día.

­¿Cómo se explica el 4-0 encajado ante el UCAM  Murcia ? ­

En 90 minutos hizo cuatro tiros y metió cuatro goles. Se encontraron con un penalti absurdo y a los dos minutos llega la expulsión. El equipo se descompone, pero no nos vimos superados por el UCAM  hasta quedarnos con diez, incluso la posesión era 34%-66% y el dominio lo llevábamos nosotros. Para nada fue justo ir 2-0 a los 60 minutos". ­

¿Más contento con el orden exhibido frente al Lugo? ­

Ante el Lugo se buscó otra forma de jugar para ganar mayor seguridad defensiva a través de los once, así como reforzar esas situaciones. Se logró tapar bien a un equipo muy peligroso y es cierto que el último pase nos faltó en la parte final, pero hay que seguir mejorando muchas cosas ya que esto es un examen constante semana tras semana. Enseñaremos lo que se van a encontrar cada domingo para que nada nos pueda sorprender. En Huesca esperamos a un equipo similar al UCAM  por su juego directo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios