Liga de Campeones

Un combate entre pesos pesados

  • El nuevo Bayern de Ancelotti visita el Calderón en busca de revancha ante un Atlético en auge.

Atlético de Madrid y Bayern Múnich libran hoy un duelo de auténticos pesos pesados en Vicente Calderón, un choque con aroma a revancha entre dos favoritos a ganar la Liga de Campeones.

El equipo alemán siempre cuenta en las apuestas y el Atlético se enganchó al carro de los mayores aspirantes después de jugar dos finales en los últimos tres años. Cuatro meses después de dirimir una épica semifinal resuelta a favor de los rojiblancos, ambos vuelven a encontrarse en el camino.

No es el dramatismo de una eliminatoria, pero el duelo reúne suficientes focos de interés que van más allá de cuestiones sentimentales. Por una parte, el ganador dará un paso importante hacia el liderato del Grupo D. Por otra, se hará con una gran dosis de confianza.

Además, será un hermoso duelo estratégico. Diego Simeone se verá las caras con Carlo Ancelotti, un técnico que sufrió mucho ante el Atlético cuando dirigía al Real Madrid, pero que lo superó en aquella dramática final de Lisboa en 2014, cuando los blancos superaron a sus vecinos gracias a un gol de Sergio Ramos en el descuento que propició la prórroga y la victoria final por 4-1.

Ancelotti es el nuevo entrenador del Bayern Múnich tras finalizar la era Guardiola, que trajo éxitos nacionales para el conjunto bávaro, aunque ninguna Champions. De momento, su camino es plácido, pues ganó las cinco jornadas de la Bundesliga y su primer partido de Liga de Campeones ante el Rostov (5-0).

El Atlético comenzó la temporada con dificultades, pero ya está a dos puntos del Madrid en Liga. Además, ganó 1-0 en la primera jornada de Champions en campo del PSV Eindhoven.

El equipo rojiblanco está encontrando numerosos problemas para generar fútbol ofensivo, si bien mantiene su extraordinaria solidez defensiva. A ella se agarra para pelear de tú a tú ante el Bayern.

Para esta cita, Simeone no podrá contar con el mediocampista Augusto Fernández, quien se lesionó el domingo y se perderá prácticamente toda la temporada al romperse los ligamentos. Tampoco estará el central Giménez, con una dolencia muscular.

Lo más probable es que el técnico argentino vuelva a apostar por Gameiro como acompañante de Griezmann en la delantera. La gran incógnita es saber quién jugará por detrás. Carrasco y Correa son las principales opciones.

Ancelotti citó a 21 jugadores para visitar el Calderón. Las ausencias más notables serán el extremo Douglas y el central Badstuber, ambos lesionados.

La idea del técnico italiano es ser fiel a su estilo, pero sin arriesgar más de lo necesario, pues juega fuera de casa. De hecho, un empate no sería visto con malos ojos.

"En los últimos tres años jugamos y perdimos siempre contra equipos de la liga española. Queremos mostrar con Ancelotti ante el Atlético que podemos sacar por lo menos un punto o incluso tres", razonó el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rumenigge.

No obstante, tampoco cabe esperar un equipo defensivo teniendo en cuenta que en su plantel figuran futbolistas de la talla de Thiago Alcántara, Lewandowski o Müller.

El Calderón presentará el ambiente de las grandes ocasiones para presenciar un emocionante partido. Al fin y al cabo, se reúnen dos claros candidatos a levantar el trofeo continental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios