Deportes

Diego Valeri, la guinda que le falta al pastel

  • Juega en el Lanús, tiene 22 años y Alfonso García intentó su fichaje hasta el cierre de mercado · También fue pretendido por el Villarreal y el Almería volverá a la carga en Diciembre

Durante el pasado verano, y una vez que se había hecho con los servicios del central Pellerano después de unas larguísimas negociaciones, el presidente del Almería dejó abierta la posibilidad de contratar a un jugador más, cuyo fichaje sería mucho más complicado y que sería la guinda del gran proyecto que estaba preparando.

Alfonso García contaba que todos los días llamaba al presidente del club propietario del jugador y éste le decía que no podía vender al alma de su equipo. Tal era el interés del dirigente rojiblanco por contratar a este jugador que llegó a poner 8 millones de euros sobre la mesa, pero recibió un 'no' por respuesta y el club se limitó a decir que la plantilla estaba cerrada, aunque nunca llegó a trascender el nombre de ese futbolista.

Según ha podido saber El Almería, ese jugador no es otro que Diego Hernán Valeri (1 de mayo de 1986, Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires, Argentina), mediocentro del Atlético Lanús, con el que ganó el torneo apertura de 2007, y en donde coincidió, entre otros, con Lautaro Acosta, hoy en el Sevilla.

Valeri, apodado el 'Conde' y que mide 1,78 metros y pesa unos 75 kilos, es un mediocentro que destaca por abarcar mucho terreno de juego. Es un futbolista muy potente, con llegada, y no exento de calidad. De hecho, en Argentina le comparan con Riquelme, al que profesa una gran admiración hasta el punto de que durante su concentración como sparring con la selección absoluta de la albiceleste no se atrevió a hablarle por vergüenza, según confesó el propio futbolista.

Con tan sólo 17 años debutó con el primer equipo, allá por el 27 de septiembre de 2003, aunque no llegó a despuntar. Además, su carrera sufrió una interrupción cuando, en noviembre de 2005, padeció la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, de la que está totalmente recuperado. El año de su consagración fue 2007, cuando gracias a la confianza de Ramón Cabrero, fue el líder indiscutible del Atlético Lanús que acabó proclamándose campeón del torneo apertura ese mismo año.

Su juego y gran calidad no pasaron desapercibidas a nivel internacional y fueron muchos los equipos que se pusieron tras la pista del centrocampista bonaerense. El primero en llamar a su puerta fue la Juventus italiana, aunque el Oporto portugués y el Monaco francés también mostraron su interés. En España, coincidiendo con el final de liga de la temporada pasada, se asoció el nombre de Valeri a clubes como el Atlético de Madrid, el Espanyol y el Villarreal, aunque las altas pretensiones del Lanús impidieron el pase.

El Almería, consciente del diamante en bruto que es Diego Valeri, intentó echar el resto para contratarlo, ya que veían en él al sustituto ideal de Felipe Melo: un futbolista potente en defensa, con recorrido pero que, además, tiene la calidad de un mediapunta como el propio Juan Romásn Riquelme o Frank Lampard, del Chelsea.

Valeri es el futbolista que hoy tiene entre ceja y ceja Alfonso García Gabarrón, que suele conseguir lo que se propone. En su día logró fichar a Uche, aunque no fue sencillo, también logró a Negredo, y este mismo año ha contratado a otros dos futbolistas argentinos como Piatti y Pellerano cuyos fichajes fueron muy complicados. El presidente rojiblanco, a pesar de la decepción que le ha supuesto el poco respaldo de la afición en la campaña de abonos, sigue pensando en hacer un Almería cada vez más grande y tiene claro que cuando concluya el torneo clausura argentino, coincidiendo con el mercado invernal español, volverá a la carga para poner la guinda a su pastel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios