Balonmano l Liga ASOBAL (6ª Jornada)

Una derrota con distinto sabor

  • El Keymare Almería sumó su sexta derrota de la temporada pero, a diferencia de otros partidos, el conjunto almeriense plantó cara y tan sólo cayó de dos goles ante un equipo que juega en Europa

El Keymare Almería encadenó su sexta derrota consecutiva, en seis partidos, pero el poco más de un centenar de espectadores que asistieron al encuentro abandonaron el Pabellón Municipal Rafael Florido con un sabor de boca distinto, ya que lejos de cumplirse y repetirse los pronósticos que apuntaban a una goleada del Ademar León, equipo que disputa competiciones europeas, el plantel que dirige Gregorio Borrego dio la talla y plantó cara, para caer por tan sólo dos tantos (24-26).

Y eso que el conjunto almeriense tuvo que pelear contra varias adversidades. A la ausencia de Ruesga, hubo que unir la lesión nada más arrancar el partido de su hombre más experto, Sasha Tioumentsev, que había conseguido dos de los tres goles de su equipo hasta ese momento. Precisamente fue al conseguir el empate a 3, por medio de Javi Bertos, cuando el hispano-ruso cayó lesionado. Se acercaba el minuto cinco de partido y un encontronazo de Bicanic con Sasha acaba con el central de Keymare en el suelo.

Ahí estuvo durante casi diez minutos, esperando a que las asistencias médicas le sacaran de la cancha. Ante la ausencia de médico y de efectivos de la cruz roja, tuvieron que ser sus propios compañeros los que llevaran la camilla a la puerta del Pabellón, a la espera de una ambulancia.

Con Tioumentsev KO, el panorama no se presentaba nada halagüeño. El cuadro leonés, liderado por el ex Keymare Dani Sarmiento, empezaba a llevar la iniciativa en el marcador, pero sin llegar a gozar de grandes ventajas. Su máxima diferencia en el primer período serían 4 tantos (11-15, minuto 25), pero el Keymare Almería no bajaba los brazos y lograba poner el 13 a 15 al descanso. Incluso el resultado podría haber sido mucho mejor si los pupilos de Borrego hubieran aprovechado alguna de las cuatro superioridades de que gozaron en los primeros treinta minutos de juego.

En la segunda parte siguió la tónica del primer tiempo. El cuadro leonés no lograba despegarse en el marcador ante el empuje y la casta de un equipo naranja en el que destacaban Crowley y Bertos. Con 15 a 16, Keymare está punto de lograr la igualada, pero el lanzamiento de Alex Criado se estrella en el poste de Vicente Álamo, que ayer también marcó la diferencia en la portería.

Ademar aprovecha para estirar de nuevo y logra otra vez la máxima de 4 goles (16-20), pero Keymare Almería insiste y logra ponerse 20 -21-,21-22 y 22-23, a pesar de una más que dudosa exclusión de Javi Bertos. Con el partido igualado, emerge la figura de Dani Sarmiento para ejecutar a su ex equipo con dos goles consecutivos. Pero el Keymare tiró de orgullo y logró acabar a tan sólo dos goles en lo que ya sí se puede decir fue un partido de ASOBAL.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios