Liga ABF

El Vícar Goya cede frente al campeón en la segunda mitad

El Vícar Goya Koppert encajó en Elda su primera derrota de la temporada en la Liga ABF, después de cinco partidos invicto (cuatro victorias y un empate), frente a un equipo que, con este triunfo, mantiene esa misma condición, pero en su caso habiendo ganado todos los encuentros disputados.

El Goya, que en este comienzo de liga parece querer recuperar una de las posiciones de privilegio de las que gozaba hace algunas temporadas, hizo temblar al vigente campeón de la liga durante los primeros treinta minutos, aunque en la segunda mitad el Elda hizo valer su superioridad para abrir diferencias y llevarse los dos puntos.

Eso sí, el Elda llevó la iniciativa en todo momento, pero con ventajas mínimas durante la primera mitad. Mariko Komatsu y Alesia Kurchankova establecieron una igualdad a 7 (m. 21), en una fase del encuentro en el que el equilibrio en el marcador hizo que ambos equipos cometieran varias pérdidas de balón.

Una inferioridad vicaria, por exclusión de Zornitza Koleva, puso al Elda tres arriba (10-7), pero de la mano de Maja Popovic, con dos tantos, el equipo de Miguel Ángel Florido volvió a apretar el resultado, colocando el 11-10. Sin embargo, la última jugada del primer acto acabó en lanzamiento de siete metros favorable al Elda, y Oana Söit dejó a su equipo dos goles por delante rumbo a los vestuarios.

En la reanudación, el Elda se marchó definitivamente. Un gol de Ilic y otro de Tivadar puso a las locales ya con una ventaja considerable de cuatro goles. El Goya perdió fortaleza defensiva y vio como su rival empezaba a escaparse en el marcador, con Mª Cruz Asensi como referente. Las almerienses solo bajaron de los cinco goles una vez en la recta final del encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios