Deportes

El Patronato da a conocer el calendario de los JDM

  • Las competiciones de ajedrez, judo, pelota tenis de mesa e hípica ya conocen las fechas clave de aquí al final de competición, allá por el mes de mayo de 2009

El Patronato Municipal de Deportes de Almería-PMD ya tiene listo el calendario de la competición de las modalidades de ajedrez, judo, tenis de mesa, pelota e hípica de los Juegos Deportivos Municipales 2008-2009, una competición que año tras año tiene una gran aceptación y en la que participan miles de niños almerienses distribuidos en sus distintas variedades.

La Residencia Escolar Madre de la Luz acogerá el próximo día 22 de noviembre la disputa de la primera jornada de ajedrez en la categoría infantil. Esta jornada se repetirá una semana después en las mismas instalaciones.

Ése mismo día se disputará también en la piscina del Complejo Deportivo de Las Almadrabillas la primera jornada de la competición de natación, otra de las pruebas estrella para el presente curso.

El resto de jornadas de ajedrez serán el 17 y 24 de enero para los jugadores de categoría alevín; 7 y 14 febrero, para los benjamines; 7 y 14 de marzo, para los más pequeños, los prebenjamines; mientras que el 21 y 28 de marzo, será el turno para la competición por equipos.

Además del calendario de ajedrez se ha cerrado el de judo, cuya primera jornada se disputará el próximo día 23 de noviembre, y también los días 15 de marzo y 31 de mayo en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.

Por lo que respecta al tenis de mesa, hay que destacar que la Copa de Invierno se disputará los próximos 17, 24 y 31 de enero, de 17.00 a 20.00 horas, en el Pabellón José Antonio Segura del Barrio Araceli. También habrá competiciones los días 16, 23 y 30 de abril y 7 y 14 de mayo del año próximo.

En cuanto a la competición de pelota, una disciplina con gran arraigo en la provincia, ésta se disputará todos los jueves y sábados, a partir del próximo mes de enero, en las instalaciones deportivas del Frontón Andarax, a las espaldas del Pabellón Municipal Rafael Florido, que está en la carrera del doctoral.

Por su parte, la competición de hípica se iniciará el próximo día 16 de noviembre con una doma clásica en las instalaciones del Club Hípico de Almería, sito en Huércal de Almería. Está competición también ha despertado gran interés y tiene mucha aceptación este año.

El día 23 habrá una prueba de saltos, al igual que el 14 de diciembre y el 25 de enero. El 18 de enero habrá una clásica, el 15 de febrero, saltos; el 22 de febrero, clásica; el 15 de marzo, saltos; el 5 de abril, clásica; el 26 de abril, saltos; y el 10 de mayo, saltos. Un calendario muy completo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios