Copa del rey

El Poli completa la gesta y elimina al Villarreal (1-1)

  • Los ejidenses avanzan a los octavos de final de la Copa tras imponerse a un equipo que ni en la ida ni en la vuelta aguantó el empuje del Poli.

El Polideportivo Ejido ya está en octavos de final de la Copa del Rey tras completar en El Madrigal la gesta que inició en Almería y empatar a un gol ante un Villarreal que careció de la garra necesaria para un equipo que necesitaba más de cinco goles para remontar.

El técnico Manuel Pellegrini dio oportunidad prácticamente a los mismos once jugadores que fueron vapuleados en Almería por 5-0 (sólo dos cambios) para tratar de enmendar la plana con un gesta histórica pero en lugar de ganas e intención, los jugadores salieron lentos y sin ideas.

Mientras, los de Lucas Cazorla, bien plantados sobre el campo lejos de su área, buscaron al contragolpe sorprender al equipo local. De hecho antes del cuarto de hora, ya habían avisado con una doble ocasión que Viera y Fuentes desbarataron, mientras el Villarreal tardó más de veinte minutos en disparar a puerta.

Los minutos caían y con ellos las ilusiones de los locales, que sólo se animaron en la recta final con dos balones al travesaño de Matías Fernández, uno de los más activos de su equipo, y de Cani, que dieron vida a su equipo antes del descanso.

Pero sus ilusiones se convirtieron en decepción cuando a los cuatro minutos de la reanudación, un contragolpe en toda regla del Poli Ejido acabó con Viera batido por un remate de Jorge Molina, que dificultaba aún más la remontada.

Sin embargo, la réplica no se hizo esperar y cuatro minutos Matías Fernández, en una jugada personal, habilitó a Guille Franco que sólo tuvo que empujar el balón a la portería defendida por Rezak.

El gol animó a los locales pero todavía necesitaban mucho para completar su gesta y, aunque su actitud era más positiva y ambiciosa en este arranque de la segunda parte, generaban poco peligro ante un conjunto almeriense que tenía controlado el partido.

A un cuarto de hora para el final, los dos equipos se quedaron con un jugador menos. Raúl Torres vio el camino del vestuario por agarrar a Guille Franco cuando encaraba a puerta y, dos minutos después, Javi Venta fue expulsado tras cometer falta sobre Antoñito en el área y provocar un penalti, que Viera detuvo a Nakor.

La ilusión crecía en el Poli de forma directamente proporcional a como la desesperanza crecía en el Villarreal, que con un equipo de suplentes se ha mostrado incapaz de superar a un equipo de Segunda en dos partidos.

Ficha técnica:

1 - Villarreal: Viera, Venta, Fuentes, Cygan, Bruno, Edmilson, Eguren (Ibagaza, m.45), Cani, Matías Fernández, Guille Franco y Altidore.

1 - Poli Ejido: Razak, Gaitan, Raúl Torres, Charpenet, Roberto, Robles, Mikel Rico, Juan Díaz (m.64, Nakor), Juli, Gomis (m.56, Antoñito) y Jorge Molina (m.76, Azcárate).

Goles: 0-1, m.49: Jorge Molina. 1-1, m.53: Guille Franco

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla al local Eguren y a los visitantes Roberto y Juan Díaz. Expulsó con roja directa al visitante Raúl Torres (m.75) y al local Javi Venta (m.78).

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de El Madrigal ante unos 9.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios