BALONMANO l Liga SabadellAtlántico ASOBAL

Da 'guerra' pero cae por la mínima

  • El Keymare estuvo a un buen nivel pese a las bajas y da buenas señales antes de recibir al Alcobendas

El Keymare volvió a mostrar una buena imagen en Vigo, pese a las bajas con las que llegaba, y estuvo cerca de sacar algo positivo de la cancha del Octavio Pilotes Posada. Perdió de uno, fue ganando durante varios minutos y plantó cara a un equipo que pelea por entrar en la Copa del Rey. Todo ello supone buenas señales de cara al próximo encuentro liguero de los almerienses, en casa frente al Alcobendas, en un encuentro importante para el Keymare.

El equipo de Gregorio Borrego llevó la iniciativa durante el primer cuarto de hora. Xavi Bertos inauguró el marcador y entre él mismo, los Eloys (Félez y Gónzález) y el portugués José Cohelo mantuvieron al Keymare por delante en el marcador, pero solo hasta el minuto 17 (6-7).

Entonces, casi cuatro minutos sin mojar de los naranja pusieron arriba en el marcador a los vigueses. El ex-almeriense David Tavares y Prce pusieron al Pilotes con ventaja en el electrónico, pese a los posteriores intentos de Bertos de colocar la igualada. Pero de nuevo los mismos jugadores pusieron dos de diferencia en el marcador y Mitrovic, antes del descanso, elevó a tres la renta local (14-11).

La eficacia de unos y otros, durante esta primera mitad, fue un claro ejemplo de las diferencias entre uno y otro equipo. Mientras los gallegos superaban el 60% de aciertos (solo tres paradas de Héctor Tomás en los primeros treinta minutos), los almerienses no alcanzaban el 50%.

El propio Mitrovic elevó la ventaja de los de casa a cuatro goles, iniciada la segunda mitad (16-12), pero de nuevo Cohelo y Bertos, los mejores de cara a puerta en el equipo almeriense, pusieron al Keymare dentro del partido con un parcial que acercó a los de Borrego a un solo tanto (17-16, m. 41), circunstancia que se repetiría con el 19-18 y el 20-19, con los mismos protagonistas goleadores en el lado naranja. Todo ello, coincidiendo con un mayor acierto de Héctor Tomás bajo los palos.

Sin embargo, pese a que Cohelo continuó ejerciendo de brazo ejecutor, el Keymare se atascó en cinco minutos, en los que no vio puerta, y el Pilotes adquirió una renta de tres goles que le sería decisiva para llevarse los puntos.

Bertos y Eloy González volvieron a acercar a los almerienses a un gol a falta de un minuto y medio, con lo que otra vez parecía abrirse el desenlace del partido, pero Pavol Polakovic materializó el gol de la tranquilidad para los vigueses ya en el último minuto. Bertos lo dejó, nuevamente, en uno de diferencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios