Deportes

Carlos Carmona fascina a Benito

  • El director deportivo rojiblanco presenció el España-Chile para seguir al mediocentro chileno y al punta Orellana

La mejoría exhibida por el Almería en las últimas fechas no han hecho que la dirección deportiva rojiblanca se duerma en los laureles. Desde la marcha del mediocentro brasileño Felipe Melo, la búsqueda de un sustituto de garantías ha sido casi una obsesión para Alberto Benito y el presidente de la entidad, Alfonso García.

Ya en verano, el máximo dirigente rojiblanco presentó una mareante oferta de 8 millones de euros por el argentino Diego Valeri, pero su club, el Lanús, impidió el acuerdo. Alfonso García está enamorado del juego de este futbolista y planea volver a la carga en el mercado invernal, aunque es una operación muy costosa y puede que no se cierre.

Por este motivo, en el conjunto rojiblanco preparan un plan B. El pasado miércoles, con motivo del partido amistoso entre España y Chile, celebrado en El Madrigal, Alberto Benito, estuvo presenciando el encuentro, acompañado por el ex director deportivo del Valencia, Juan Sánchez, con el que le une una gran amistad. El objetivo del director deportivo rojiblanco era seguir de cerca las evoluciones de un futbolista que está considerado como una de las mayores promesas del fútbol chileno: Carlos Carmona.

Carlos Emilio Carmona Tello (nacido el 21 de febrero de 1987), es un mediocentro defensivo que, a pesar de su poca envergadura (mide 1'68 metros), es el que le da el equilibrio a la selección chilena de Marcelo Bielsa y al Reggina italiano, su actual club desde el pasado verano y con el que tiene contrato hasta 2012.

Carmona es un futbolista que abarca mucho terreno de juego. Es un pulmón en defensa, que va muy bien al cruce, y pasa por ser un marcador muy pegajoso y correoso. En el amistoso ante la selección española tuvo una actuación destacada, provocando los elogios de Benito y Sánchez que quedaron encandilados con el juego de un jugador que, a pesar de sus 21 años, tiene madera de líder y parece ya un veterano. Gran recuperador, con el balón en los pies tiene buen manejo, no se complica, y tiene muy buenos conceptos tácticos.

De esta forma, el mediocentro chileno parece ajustarse a las necesidades del Almería, que poco a poco parece aclararse en la defensa y en el ataque, pero que sigue buscando el equilibrio en el centro del campo, donde suelen actuar Juanito y Julio Álvarez, aunque en lo que va de liga Arconada ha probado con otras opciones como Iriney, Uche o Soriano.

El interés por Carmona no es nuevo. El pasado mes de mayo, con motivo de la celebración del torneo 'Esperanzas de Toulon', un emisario rojiblanco estuvo en la localidad francesa para recabar informes de jóvenes valores que pudieran interesar en un futuro no muy lejano. En ese torneo ya despuntó Carlos Carmona, el líder de la medular chilena, y el delantero Fabián Orellana, también conocido como el 'Robinho blanco', y al que también estuvo espiando Benito en Villarreal.

Fabián Orellana Valenzuela (27 de enero de 1986), es un delantero que mide 1.69 metros y que milita en el Audax italiano de Chile, equipo en el que ha coincidido con el ex rojiblanco Mathías Vidangossy, con el que disputó el Mundial sub-20 de 2007 en el que la selección chilena quedó subcampeona sólo superada por la Argentina de Messi y Agüero. El fichaje de Orellana no es tan prioritario, pero no deja de ser un jugador interesante y apetecible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios