Deportes

La prensa valora la mejoría de imagen y actitud pero no acaba de verlo claro

• Barbero, comentarista de Onda Cero, explicó en la tertulia del lunes en el Gran Hotel que "vio cosas contradictorias" del Almería: "Hubo buena predisposición, pero un planteamiento un poco suicida"

El empate ante el Racing de Santander ha dejado sensaciones discordantes que ayer se pusieron sobre la mesa en la tertulia que el programa Onda Deportiva organiza los lunes en el restaurante Selección del Gran Hotel Almería. Por una parte los medios valoran positivamente la mejora de actitud experimentada por los rojiblancos y el lavado de cara que ofreció el equipo, pero la superioridad numérica desperdiciada en el tramo final del encuentro no acaba de convencer a nadie.

José Barbero, ex futbolista y comentarista de Onda Cero, se expresaba en esos términos a la hora de realizar su análisis: "Vimos cosas contradictorias. Hubo buena predisposición y actitud del equipo, pero quizá un planteamiento algo suicida por intentar agradar, ya que el Racing nos pudo hacer un roto bastante importante. El Racing fue más inteligente e hizo su partido, por lo que el resultado, visto lo visto, fue justo. Respecto a los cambios, eran necesarios, pero no aportaron".

Juan Antonio Manzano, director del programa, y José Luis Villalobos, jefe de informativos, se refirieron al veto del club sobre Almería Actualidad y a la ausencia de Piatti en la tertulia pese a que el jugador se había comprometido: "Yo sufrí una amenaza de veto por parte del club en carne propia hace dos meses y creo que antes le ocurrió a Joaquín Amérigo, compañero de Canal Sur. Lo que no entendemos es que José Ortiz, como portavoz de la plantilla, no haya permitido la asistencia de Piatti", dijo al respecto Manzano.

Villalobos calificó de vergonzosa la actitud adoptada por el club contra un medio de comunicación: "Empezamos bien e ilusionados, pero el devenir del encuentro me dejó una sensación triste. Me parece grave que se le retiren las acreditaciones a dos periodistas, que se les vete. Estoy indignado, y me da vergüenza lo que pasó en el Estadio. Modos de comportamiento totalitario se apoderan del Almería y no hay que permitir la intolerancia".

Barbero aludió también a las formas del club recurriendo a su experiencia personal: "Soy de Almería, he vestido la camiseta rojiblanca y quiero a este club, aunque cuando me fui me maltratara y discrepe de algunos rastreros que hay dentro".

El ex guardameta mostró su sorpresa porque desde ciertos sectores se haya criticado la actuación de Diego Alves en el gol de los santanderinos: "Es inaceptable que algunos lo hayan culpado del gol porque el disparo de Garay era imparable". El próximo martes, la última tertulia de papel del año analizará las resonancias del partido del domingo que viene ante el Sporting de Gijón.

Más comentarios