Deportes

Un proyecto que fundaron cuatro amigos

  • Los futbolistas veteranos de la provincia de Almería conmemoraron el viernes el 25º aniversario de la asociación

Se le veía nervioso a Jesús Verdejo antes del comienzo de la cena. Algo importante esta apunto de anunciar en el 25º aniversario de la Asociación de Futbolistas Veteranos de la Provincia de Almería, que él mismo ha presidido durante todo este tiempo. Un cuarto de siglo en el que los cuatro primeros equipos [Almería, Los Molinos, Pavía y Plus Ultra] se han multiplicado por ocho y se han convertido en treinta y dos.

Cuando llegaron los invitados y las autoridades, Jesús, como buen anfitrión, los recibió y les agradeció su presencia. Entre las caras conocidas que pudieron verse en el restaurante Aniceto, además de representantes de los distintos equipos de fútbol veterano, estaban Luis Rogelio Rodríguez Comendador, Juan Megino, Juanjo Alonso, Francisco Amizián, Manolo García, Antonio Ruiz, Héctor Berenguer, Juan Andújar Oliver o David Fernández Borbalán.

Nuestro compañero Juan Domínguez fue el encargado de dirigir la velada y, en un primer momento, le cedió la palabra al presidente de la entidad. "He visto hecho realidad aquel proyecto que en 1983 comenzaron cuatro amigos", dijo. Y es que tras 25 años como máximo responsable de la Asociación de Futbolistas Veteranos en la Provincia de Almería, [que en un primer momento se fundó como Asociación de Futbolistas Veteranos del Almería], Jesús Verdejo abandona el cargo. Un tremendo aplauso, y la medalla de oro de la propia asociación además de un reconocimiento por parte del Ayuntamiento, fueron el mejor agradecimiento que este consejero de la Unión Deportiva Almería se llevó después de anunciarse su adiós.

Tras este primer emotivo momento, les tocó el turno de las distinciones a otros tres invitados. Manolo García [coofundador del Almería C.F. y directivo de la Unión], Héctor Berenguel [jugador almeriense del Poli Almería, Sevilla, Deportivo de la Coruña o Mallorca, entre otros] y Antonio Ruiz [ex futbolista del Real Madrid, muy unido a nuestra provincia, y con un palmarés envidiable: cuatro Ligas, cuatro Copas de Europa, una Intercontinental y una Copa del Generalísimo], fueron los siguientes en recibir sus placas por parte de la asociación.

De la misma manera, la asociación tuvo palabras de agradecimiento para Fernando Martínez, Juan Megino, Santiago Martínez Cabrejas y Luis Rogelio Rodríguez Comendador, por el interés que siempre han mostrado desde el consistorio almeriense. Después de una intervención del alcalde, le tocó el turno a los verdaderos protagonistas del 25º aniversario: los jugadores y los equipos de la liga de fútbol veterano.

Tras una cena para unas seiscientas personas y varios sorteos entre los presentes, se clausuró la gala del 25º aniversario de la Asociación de Futbolistas Veteranos de la Provincia de Almería, con el pensamiento puesto ya en las bodas de oro y en las de platino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios