CICLISMO · EL RABOBANK SE PREPARA EN ALMERÍA

El Giro y el Tour pasan antes por Mojácar

  • El Rabobank, considerado el mejor equipo del mundo, acaba su 'stage' en Almería antes de la nueva temporada ciclista

El Rabobank holandés está considerado por muchos como el mejor equipo del mundo en el ciclismo actual. Y en Almería podemos estar orgullosos de que, con éste, sean ya tres años consecutivos los que el mejor equipo del mundo realice su preparación de la temporada en la provincia. Mojácar es el lugar elegido por la escuadra holandesa, este año han sido doce los días que el Rabobank ha trabajado por las distintas carreteras del Levante almeriense y el tiempo les ha acompañado con sol y sin lluvia.

En el equipo holandés destacan por encima de todos dos hombres: el español Óscar Freire, tres veces campeón del Mundo, y el ruso Denis Menchov, dos veces ganador de la Vuelta a España. Son los rostros más conocidos de cara a la galería en las filas de este conjunto, pero no los únicos. Hay otra serie de corredores que también juegan un papel importante en el mismo, como otro español, Juan Antonio Flecha, y un holandés, Robert Gesink. Son 22 los corredores con los que cuenta Erik Breukink, director deportivo de la entidad, y son hasta quince las demás personas que acompañan a la escuadra en su estancia en Almería. En total, el Rabobank ha desplazado a 37 personas hasta el Hotel Marina Playa de Mojácar para llevar a cabo este stage previo al inicio inminente de la temporada, en la que el Giro de Italia, y sobre todo el Tour de Francia, son sus grandes objetivos.

Ayer, la plantilla holandesa salió desde este hotel, situado a pocos metros de la playa, siguiendo a un ciclista liebre que les iba marcando el camino a seguir y por delante del coche del equipo, con Erik Breukink al frente. Los doce días del Rabobank en Almería acaban. El calendario del Pro Tour empieza ya y el mejor equipo del mundo volverá a recorrer parajes de la provincia en la pretemporada de 2010. Bueno, antes, vendrá con la Clásica de Almería y la Vuelta a España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios