BALONMANO l Liga SabadellAtlántico ASOBAL

El Keymare le da 'guerra' al Barça

  • Llegó a ir ganando en la primera mitad pero acabó cediendo solo por cuatro · Tioumentsev fue el mejor y brilló Chispi

El Keymare Almería le dio guerra a un FC Barcelona que llegaba con cambio de entrenador (fue cesado Manolo Cadenas y se hizo cargo del equipo Xavi Pascual), y la derrota final por cuatro goles puede hacerle al equipo almeriense coger confianza de cara a próximos compromisos.

Con la mirada puesta en el decisivo encuentro también en el Palau de Liga de Campeones del próximo sábado frente al Ciudad Real -una derrota dejaría a los azulgranas sin opción alguna de acceder a cuartos de final- Pascual optó por dar descanso a varios titulares. Así, el meta Kasper Hvdit, los primera línea Juanín García, Iker Romero, Laszlo Nagy y el pivote Rúben Garabaya quedaron fuera de la convocatoria. Esto propició el debut del pivote ítalo-chileno Oneto, con una impresionante estampa física y el joven Joan Saubich, mientras que el almeriense Álvaro Ruiz, al igual que hiciera en la ida, también actuó ante el Keymare.

Los de Gregorio Borrego se limitaron a jugar sin buscar complicaciones y mantuvo el marcador igualado durante casi toda la primera mitad. Incluso estuvo algunas fases en las que fue por delante (4-7, m. 10 y 6-9, m. 12) merced a la eficacia de Sasha Tioumentsev, que sin duda fue el mejor jugador del partido, y del pivote Eloy González.

El Barcelona, con una plantilla superior y con Jesper Noddesbo muy acertado, fue imponiendo su juego, y ya lograba una ligera ventaja al descanso (15-12).

Los hombres de Pascual salieron con más velocidad en el segundo tiempo y jugando al contraataque. Con Albert Rocas de lateral derecho, muy acertado en el lanzamiento, y Víctor Tomás de extremo, la ventaja llegaba a cinco tantos (19-14. m. 35).

Desde ese instante, el encuentro se convirtió en un intercambio de goles, destacando Tioumentsev y Chispi, por parte almeriense, y los ya referidos Noddesbo y Rocas por la azulgrana, estableciendo Chispi el definitivo 30-26 en el marcador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios