Deportes

Chico forma parte del grupo que irá a la Eurocopa sub 21

  • El central gaditano formará parte de la concentración de una selección en la que brillan los nombres de Capel y Bojan

En una semana atípica, debido al parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales, la noticia del día, en la jornada de ayer, fue la convocatoria del central gaditano Chico para enrolarse en el grupo de la selección sub-21 que desde hoy va a estar concentrado en la localidad alicantina de Orihuela. Se trata de una noticia importante, ya que el seleccionador nacional, Juan Ramón López Caro, ha formado una lista que prácticamente tiene pinta de ser la que represente a España en el próximo europeo de la categoría que se celebrará en Suecia este verano y precisamente un amistoso ante el conjunto nórdico servirá de prueba para ir perfilando ciertos aspectos de cara a ese campeonato.

En este sentido, hay que destacar que junto a Chico estarán en la selección sub-21: Javier Martínez y Susaeta (Athletic Club de Bilbao), Raúl García (Atlético de Madrid), Bojan (FC Barcelona), Granero (Getafe), Sergio Sánchez y Marc Torrejón (Espanyol), Roberto (Recreativo), Javier García y Miguel Torres (Real Madrid), Jurado (Mallorca), Jonathan (Racing), Sergio Asenjo y Pedro León (Valladolid), Diego Capel y Crespo (Sevilla) y Canella (Sporting). Un auténtico equipazo con nombres ilustres del balompie español.

El jugador rojiblanco se incorporará el domingo a la concentración de la selección española, que afrontará el amistoso contra Suecia, anfitriona del Campeonato de Europa, el martes, 31 de marzo, a las 18,45 horas, en Orihuela. Chico regresará el miércoles a la disciplina de la UD Almería.

Chico no ocultaba su satisfacción minutos después de conocer la noticia: "La verdad es que estoy muy contento. Es un premio para mí, y como dije en mi primera convocatoria, es la mayor ilusión de un futbolista, el poder defender los colores de tu país y ahora toca intentar aprovechar esta oportunidad para hacerlo lo mejor posible y dejar en buen lugar al Almería, que es mi club".

El central del Almería relataba como se había enterado de la buena nueva: "Al terminar la sesión de entrenamientos ha venido el delegado y me lo ha comentado. Ha sido una gran noticia para mí y sólo pienso en aprovecharlo al máximo".

Esta convocatoria le va a venir muy bien en el aspecto anímico, teniendo en cuenta que no está disfrutando de muchos minutos en el conjunto almeriense: "Ahora no estoy disponiendo de minutos y pensaba que iba a ser un poco más complicado el ir a la selección. Yo trabajo día a día para que el míster me de una oportunidad, pero ahora mismo están jugando otros compañeros, hay que apoyarlos, y cuando me toque jugar intentaré aprovecharlo", explicaba.

Dejando a un lado su convocatoria, Chico valoraba la situación en la que se encuentra el equipo después de los últimos resultados: "Ahora teníamos cuatro jornadas bastante complicadas, con los 4 equipos de arriba. No hemos podido puntuar en los tres primeros, y la semana que viene tenemos un partido muy importante en casa contra el Villarreal en donde tenemos que quedarnos con los puntos como sea", sentenciaba.

En este sentido, el joven central gaditano del Almería está convencido de que este parón en la competición le va a venir muy bien al equipo: "Después de estos últimos partidos sin puntuar, creo que es bueno el parón para reflexionar sobre los errores cometidos y plantear el partido del Villarreal a tope para intentar hacerlo lo mejor posible y que los puntos se queden en Almería".

Porque en el plantel rojiblanco no quieren mirar más allá del 4 de abril, cuando presumiblemente se enfrenten al submarino amarillo, ni quieren hacer cuentas más allá del partido ante el conjunto castellonense: "Primero hay que pensar en el Villarreal, porque estamos a dos puntos del descenso y los equipos de abajo están apretando, y después vienen enfrentamientos directos en los que intentaremos sacar el mayor provecho. Contra los rivales directos por la permanencia no podemos fallar, tenemos que sacar el mayor número de puntos posible porque así ellos tampoco suman", espetaba.

Por último, Chico valoraba muy positivamente el entrenamiento realizado el martes en la alpujarra por cambiar la rutina y por lo bien que vino la convivencia: "Es otro estilo de entrenamiento y también venía bien para hacer grupo, y como esta semana no tenemos liga era bueno hacer este tipo de ejercicio para cambiar la rutina", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios