BALONMANO l XXX Copa de la Reina

Para el Vícar Goya, soñar es gratis

  • Se enfrenta esta tarde (16:30 horas) en Monóvar al Elda en la primera semifinal · Las vicarias ya han igualado su mejor resultado en Copa y lo que venga a partir de ahora será bienvenido

El Vícar Goya Koppert vuelve a vivir uno de esos días históricos ya que, por segunda vez desde que es equipo de la División de Honor femenina (Liga ABF) disputa las semifinales de la Copa de la Reina. La primera ocasión fue en la temporada 2000/2001 en L'Eliana (Valencia) y ahora, ocho temporadas después, la segunda oportunidad se presenta en Monóvar (Alicante).

Entonces, las almerienses derrotaron a Lleida en cuartos de final pero no pudieron con el Ferrobús Mislata (del que hoy su heredero, Ribarroja, ni siquiera se ha clasificado) en el encuentro previo a la final. Precisamente, las de Mislata quedarían campeonas en esa edición del torneo copero.

Enfrente del Goya, en esta ocasión, estará el Elda, a quien, con el título de Liga muy difícil (el Itxako es líder destacado), la Copa se ha convertido en su gran posibilidad para sumar un trofeo a su palmarés.

En los enfrentamientos previos, el Goya siempre ha salido mal parado con Elda. Cayó por 18-26, 18-23 y 23-30 en las tres ocasiones en las que se han visto las caras en Copa. El encuentro más reciente, el de Liga de hace escasas semanas en el Pabellón Municipal de Vícar, puede servir de referencia para las de Miguel Ángel Florido. Plantaron cara al conjunto alicantino, aunque acabaron cediendo en la recta final (20-25).

El compromiso entre Elda y Vícar Goya Koppert será a las 16:30 horas. Las almerienses ya tienen asegurado el haber igualado su mejor registro en la Copa de la Reina y todo lo que consigan a partir de ahora será bienvenido y un logro para la entidad presidida por Rafael Florido. Itxako, con la almeriense Conchi Berenguel, y Bera Bera disputarán la segunda semifinal del torneo, una vez concluya el encuentro entre alicantinas y almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios