BALONMANO l XXX Copa de la Reina (Semifinales)

Elda despierta al Goya del sueño

  • Las vicarias fueron por detrás en todo momento pero tuvieron momentos de reacción que le hicieron meter el miedo en el cuerpo a las favoritas · El conjunto alicantino jugará la final hoy frente a Bera Bera

El Vícar Goya Koppert estuvo cerca de volver a dar la sorpresa, pero en esta ocasión no pudo batir al Elda como lo hiciera el miércoles con el Parc Sagunt. Las vicarias, que fueron siempre por detrás, tuvieron varios momentos de reacción, como el último, en el que se acercaron a dos, pero desaprovecharon la oportunidad de meter aún más presión a las favoritas.

El equipo almeriense disfrutó de su primera y única ventaja con un tanto inicial de Susu Koleva, que supuso el 0-1. A partir de ahí, Elda empezó a mostrarse superior, con balones hacia Mª Cruz Asensi, que con dos goles y un poste puso a su equipo por delante. Con las vicarias cometiendo pérdidas, fruto del nerviosismo en su juego, a Florido no le quedó más remedio que pedir tiempo muerto ya con 5-1 (m. 8).

El Goya solo pudo sumar durante algunos momentos desde los siete metros, por medio de Koleva. Alesia Kurchankova y Maja Popovic no acababan de meterse en el partido y eso lo acusaba el equipo colegial, que vio como la renta se iba a cinco con un gol de Oana Söit, quien casi marca otro desde su campo. Las almerienses reaccionarían en tal delicada situación, con dos intervenciones de Wendy Ajglovà, un gol en jugada individual de Sara Castro y dos golazos de Aiko Hayafune (10-8, m. 23), pero de nuevo las pérdidas y una exclusión a Mariko Komatsu, con tres goles más de Söit volvieron a poner a Elda con una ventaja de cinco (14-9, m. 26) que mantendrían hasta el descanso.

Fraile llevó la máxima a seis (16-10) a la vuelta de vestuarios, pero Koleva guió al Goya a una nueva aproximación con dos goles, aprovechando una superioridad numérica. Hayafune (buen partido de la japonesa) le secundó y las almerienses bajaron a tres hasta que Asensi cortó el parcial.

Elda volvió a escaparse en el marcador y despertó Popovic, que anotó su primer tanto, quizás demasiado tarde para las necesidades vicarias, puesto que Söit mantenía la brecha pese a dos inferioridades. Pero Popovic se echó al equipo a sus espaldas y protagonizó un nuevo acercamiento (22-20, m. 52). Las esperanzas vicarias crecieron con una parada de Yamiley Rodríguez en siete metros a Söit y con una nueva superioridad numérica. Pero cuando mejor estaban las cosas, esa superioridad se perdió. Se perdieron varios balones y Silvana Ilic y Susi Fraile permitieron a Elda respirar (25-21, m. 57) y sentenciar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios