Deportes

El Campeonato Internacional de Toledo, un éxito para Saladares

  • Treinta y uno de los treinta y tres judokas almerienses subieron al podio de campeones con una medalla

El Club de Judo Saladares participó, el primer fin de semana de junio, en el Campeonato Internacional de Toledo con unos resultados excelentes. En esta ocasión, el torneo, que acoge a deportistas desde el cuarto curso de Primaria hasta segundo de Bachillerato, fue celebrado en el municipio toledano de Madridejos, con un desenlace óptimo para la entidad almeriense: treinta y uno de los treinta y tres participantes procedentes de la entidad roquetera subieron al podio del campeonato con alguna medalla.

Alrededor de 1.000 judokas venidos de Francia, Portugal y de distintos puntos de España compitieron en este torneo internacional, que se convoca cada dos años y al que el club Saladares ya ha sido invitado en dos ocasiones.

Muy destacada fue la participación en el campeonato de los hermanos Ramón: Francisco Javier consiguió el oro en la categoría 81 kg. sub-20; Jesús logró otro en categoría infantil 60 kg. y Alejandro también fue oro en alevín de 47 kg. A esto hay añadir que Javier Zurita, que asistió junto a la expedición de Saladares, aunque es miembro del Judo Almería, fue campeón en la categoría infantil 81 kg.; José Luis Núñez, en benjamín 38 kg y Raúl Morales, en benjamín 42 kg.

Los jóvenes deportistas vivieron un intenso fin de semana no sólo en lo deportivo, porque del sábado al domingo todos los participantes pasaron la noche en el mismo pabellón donde se celebraba la competición. De este modo, además de la experiencia deportiva, los judokas almerienses, como el resto de competidores, vivieron una atractiva jornada con sus compañeros.

Además de algunos padres, la expedición estuvo acompañada por el árbitro internacional de Judo Javier Gómez, también delegado provincial de la Federación Andaluza de este deporte.

El nivel desplegado por los judokas en este campeonato internacional fue especialmente alto. El torneo se celebraba en fechas que quedaban fuera de la temporada deportiva y, en él, se midieron deportistas que previamente se habían retado en el Campeonato de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios