TRIATLÓN l Liga Nacional de Clubes

Terreros, el escenario perfecto

  • Pulpí demuestra una vez más ser el lugar ideal para las pruebas de triatlón · Diablillos de Rivas y Canal de Isabel II, campeones · Las individuales, para Antón Ruanova y Marina Damlaimcourt

La Playa de Mar Rabiosa, en San Juan de los Terreros, demostró una vez más ser el escenario perfecto para la organización de una prueba de triatlón. Después de acoger los Europeos el pasado año, en esta ocasión le tocó el turno a la Liga Nacional de Clubes de 1ª División y 2ª División, que coronó a los equipos campeones de esta temporada así como a los que han logrado el ascenso de categoría, del mismo modo que condenó a los que han descendido.

Sobre un recorrido de 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta (cuatro vueltas a un circuito) y 5 kilómetros de carrera a pie (2 vueltas), la prueba masculina necesitó de un segundo recuento para dictaminar al CT Diablillos de Rivas como campeón, después de que en una primera instancia la primera posición hubiera sido para el Cidade de Lugo Fluvial.

Antón Ruanova, del Bricosa Santiago, fue el vencedor individual masculino, manteniendo una dura lucha con Albert Parreño ya desde el comienzo del recorrido a nado.

En femenino, el Canal de Isabel II dominó íntegramente la prueba ocupando las cuatro primeras posiciones de la clasificación. Marina Damlaimcourt fue la vencedora final, después de recuperar terrero en el tramo de ciclismo y ampliar su ventaja sobre su compañera Zuriñe Rodríguez en el trayecto a pie. Pilar Hidalgo, que mandaba en la prueba tras el tramo a nado, perdió muchas posiciones con la bicicleta.

De 2ª a 1ª ascendieron CD Natación Córdoba en masculino y Ecosport Triatlón Alcobendas en femenino, acompañados en ambos casos por CD Aquaslava Servicon y CTH Tecnibat Velarte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios