VOLEIBOL l Campeonato de España juvenil

Unicaja Almería también reina entre los juveniles

  • El conjunto almeriense venció al Emevé en la final que fue aplazada por el accidente del equipo femenino de este club

El Unicaja Almería se hizo este domingo con el título de campeón de España juvenil en Lugo y frente al Emevé, en una final que quedó aplazada en su día (3 de mayo) por el accidente del autobús del equipo femenino del club lucense cuando se disponía a acudir al partido y que le costó la vida a dos jugadoras de esta entidad.

El equipo almeriense se hizo con el control del primer set en el tramo final. Después del punto 17, los verdiblancos pusieron la directa hacia el 0-1 (19-25). En el segundo, el Emevé se repuso y fue dominando el marcador, pero de nuevo en el último sprint del set el Unicaja demostró su superioridad para apuntarse el triunfo por 22-25 y acariciar así el título de campeón.

Con 0-2 en el marcador, el Unicaja Almería fue un ciclón en el tercer parcial. Dejó a su rival en 15 puntos y se apuntó el Campeonato de España juvenil sin haber cedido ningún set.

El técnico del equipo juvenil, Paco Galafat, comentó al término de la final que "sin duda ha sido el broche de oro a una grandísima temporada" y que "el listón ha quedado muy alto, será muy complicado repetir, volver a juntar a un equipo tan competitivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios