Deportes

Goitom ya está en Almería

  • El delantero sueco está pasando el reconocimiento médico y esta tarde se podría incorporar a los entrenamientos

Henok Goitom (Solna, Suecia, 16 de septiembre de 1984), ya está en Almería. El jugador ha llegado esta mañana a las instalaciones del Estadio Mediterráneo, acompañado por el médico del club, Antonio Fernández Gere. Allí se le ha hecho una primera exploración y, luego, ha partido hacia la cínica Virgen del Mar para someterse a un reconocimiento médico más profundo.

El fichaje todavía está pendiente de hacerse oficial, porque el Udinese italiano continúa teniendo una opción de tanteo sobre el jugador que expira dentro de dos semanas. Sin embargo, el deseo de Goitom es continuar en la liga española y esta misma tarde podría unirse al grupo en el entrenamiento que el equipo va a realizar en el campo de la Vega de Acá.

Goitom fichó por el Udinese en 2004. Hizo su debut en la Serie A marcando un gol contra el Inter de Milán. No contó con más oportunidades en su paso por el club italiano.

Goitom pasó cedido las siguientes campañas en el Ciudad de Murcia de la Segunda División de España. Allí fue uno de los jugadores más destacados, contribuyendo al éxito del club que finalizó cuarto en la clasificación dos años seguidos. En su última temporada en este equipo marcó 15 goles.

Con la venta del Ciudad de Murcia al empresario granadino Carlos Marsá, el Real Murcia y la UD Almería se interesaron en su fichaje. Por parte del Almería dijeron que tenían un acuerdo firmado por el Udinese. El jugador manifestó su deseo de volver a jugar en Murcia, ya que la última temporada había jugado allí.

Finalmente el Real Murcia se hizo con el jugador por 4 temporadas, previo pago de 3 millones de euros al Udinese.

El 25 de agosto de 2007 debuta con el Real Murcia en Primera División, en el partido Real Murcia 2-1 Real Zaragoza. No realiza un buen campeonato y sólo anota 2 goles con los grana.

En la temporada 2008-2009, el club pimentonero cede al jugador al Real Valladolid por 600.000 euros. Tras unos inicios titubeantes, consigue afianzarse en el once titular y marcar 10 goles en 29 partidos de Liga. Finalizada la temporada, el club pucelano decide no ejercer la opción de compra que tenía sobre el jugador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios