Voleibol

España se queda sin opciones de semifinales

  • Con esta derrota, la selección cerrará su participación hoy ante Francia (16:30)

La selección española necesitaba una victoria para continuar con vida en competición, pero cayó ante el equipo germano en un partido en el que los vigentes campeones de Europa volvieron a ir de más a menos. De esta manera, España se ha quedado sin opciones de clasificarse para las semifinales del torneo.

La escuadra de Julio Velasco arrolló a Alemania en la primera manga y mantuvo una patente superioridad sobre sus rivales a lo largo de todo el set (8-2, 16-12) merced al trabajo de bloqueo y a los remates de un letal Guillermo Falasca. España estaba lanzada a la victoria parcial y Alemania no pudo más que maquillar el resultado y perder por 25-19.

Sin embargo, el combinado germano fue capaz de recomponer sus líneas; el conjunto entrenado por Raúl Lozano apretó en bloqueo y se encomendó a los remates de Robert Kromm.

Los problemas ofensivos de España y el infranqueable muro de bloqueos que plantó Alemania sobre la red acabaron con las opciones españolas en el partido y por consiguiente en el torneo. Los germanos sólo tuvieron que mantener su acierto en ataque para remontar los tres set que necesitaban y conseguir el 20-25 definitivo en la última manga, que les daba la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios