Deportes

Salva Sevilla está en la agenda del club para la 2010-2011

  • Es de Berja, tiene 25 años, acaba contrato con el Salamanca y su ficha no sería desorbitada

Alfonso García ha repetido por activa y por pasiva que no tiene previsto reforzar el plantel actual acudiendo al mercado de invierno, pero eso no es obstáculo para que el presidente esté planificando ya la próxima temporada.

Más aún en el mes de enero, cuando muchos jugadores que concluyen contrato en junio quedan como agentes libres para negociar su futuro sin ataduras a una determinada cláusula de rescisión. En ese contexto, sin olvidar que ocho efectivos del conjunto almeriense finalizan su estancia esta temporada y a la mayoría no está previsto prorrogarle su vinculación, el club ha puesto sus ojos en Salva Sevilla, futbolista de la UD Salamanca.

Se trata de un mediapunta exquisito de 25 años de edad (18-3-1984), que ha deleitado durante dos cursos a la afición del Helmántico y cuyo contrato expira en junio. Los esfuerzos de la entidad charra por renovar a una de las piedras angulares de su actual proyecto deportivo han resultado en vano. Natural de Berja, Salva Sevilla dio sus primeros pasos en la cantera del Poli Ejido para curtirse después en las filas del Sevilla Atlético, filial hispalense. Allí llamó la atención del Salamanca, que se hizo con sus servicios con la idea de que fuera el cerebro del equipo.

En el cuadro entrenado por Juan Carlos Oliva es titular indiscutible, pero ya ha tomado la decisión de dar un salto en su carrera deportiva para jugar en Primera. De hecho, hace un mes cambió de representante y ahora es Joseba Díaz quien lleva sus asuntos.

Al contrario que en otras operaciones, en ésta el aspecto económico no es impedimento, pues la ficha de Salva Sevilla en el Salamanca ronda los 100.000 euros y en el Almería en ningún caso rebasaría el límite salarial de 600.000.

Además, en el Salamanca trabaja Jorge Rodríguez de Cózar, ex director de la cantera rojiblanca, y las relaciones entre ambos clubes son muy fluidas. Si Lillo (suponiendo que logre la permanencia y continúe) no puede remediar la marcha de Corona, tendría en Salva Sevilla a otro jugador de su agrado y rejuvenecido, que es lo que busca el club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios