Deportes

El club tantea la opción de Escudero, lateral del Murcia

  • Tiene 20 años, juega de carrilero zurdo y lo siguen grandes como Barça, Atlético o Real Madrid

Según una información publicada en la edición murciana del diario AS, el Almería estaría interesado en hacerse con los servicios de Sergio Escudero, lateral zurdo del Real Murcia por quien -reza dicha fuente- los rojiblancos estarían dispuestos a poner sobre la mesa 1'5 millones de euros más los traspasos de los arietes Natalio y David Rodríguez.

Escudero llegó al conjunto pimentonero en edad juvenil procedente del Betis de Valladolid, donde fue cortado debido a su escasa estatura. La campaña pasada jugó en el Murcia Imperial (filial grana) y llegó a debutar en Segunda, pero ha sido este curso cuando ha asaltado la titularidad de Óscar Sánchez en el carril, acumulando ocho jornadas en el once.

Su progresión no ha pasado desapercibida para grandes del fútbol español como Atlético, Sevilla, Real Madrid o el propio Barça, tal y como ha pregonado Jesús Samper, propietario del Real Murcia, quien persigue hacer caja con la venta de la 'joya pucelana' este verano.

En ese contexto se enmarca el supuesto interés del Almería, pues la continuidad de Domingo Cisma aún no está cerrada por la intromisión del Osasuna. Por su juventud y proyección, Escudero (representado por Joseba Díaz) cumple el perfil que suele llamar la atención de Alfonso García.

La ficha del jugador, que ronda los 180.000 euros anuales y tiene contrato hasta 2012, no supondría problema alguno, pero sí la cantidad de novias que arrastra y el hecho de que en los despachos de Nueva Condomina no termine de convencer el rendimiento de Natalio pese a los nueve goles que ha cosechado hasta la fecha.

Mario Marín, lateral diestro del Murcia Imperial, aparece también entre los nombres de la agenda rojiblanca de refuerzos, aunque está atado hasta junio de 2013 y parece que en su caso el club vecino aún no quiere desprenderse de él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios