BALONMANO l 1ª División Nacional femenina

Roquetas ya es el campeón del grupo

  • Venció por la mínima en Leganés y a falta de una jornada ya ha asegurado la primera posición dentro del Grupo C

El BM Roquetas aseguró este fin de semana el título honorífico de campeón del Grupo C en la 1ª División Nacional femenina de balonmano, después de imponerse por la mínima en la cancha del Leganés (30-31) y aprovechando además la derrota del UCAM Murcia.

De esta manera, las roqueteras aventajan a las murcianas en cuatro puntos (además tenían el gol average particular ganado con ellas) y queda sólo una jornada por disputarse, por lo que ya es matemáticamente imposible que las murcianas puedan darle alcance al equipo que dirige Pepe Salguero.

En cuanto al partido en sí en Leganés, estuvo marcado por la polémica, ya que el conjunto almeriense sufrió un excesivo castigo por parte de la pareja arbitral. En total, los colegiados señalaron catorce penaltis en contra a las roqueteras y hubo hasta catorce exclusiones, lo que provocó la expulsión, por tarjeta roja a causa de acumulación de sanciones, a hasta cuatro jugadoras rojillas.

Pese a ello, el Roquetas, que una semana antes había perdido su primer partido de toda la temporada, fue siempre por delante en el marcador, y pudo asegurar la primera posición del grupo ante el tercer clasificado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios