ATLETISMO l IV Carrera del Desierto

Tabernas, escenario de una carrera única

  • La almeriense es una competición inédita en Europa al desarrollarse sólo por el Desierto

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tabernas prepara la IV Carrera del Desierto, considerada como una "carrera de cine", que se celebrará el próximo domingo 18 de abril a las 11:00 horas.

Se trata de una de las competiciones más duras por los desniveles de su recorrido, al ser la única en Europa que incluye un tramo de desierto. Por el momento, se encuentran inscritas más de 450 personas de toda España y diversas nacionalidades, que se muestran en óptimas condiciones físicas para realizarla.

El trazado cuenta con un recorrido de más de diez kilómetros que transcurre por las calles del pueblo, diferentes ramblas del desierto y algunos de los escenarios cinematográficos más conocidos del Fort Bravo. Este es uno de los grandes alicientes de esta prueba, ya que tanto en la zona de salida como de meta se acondicionarán áreas que recrearán escenas de películas del oeste, como la instalación de jaimas, bailes de cancaneras o peleas de pistoleros entre otras sorpresas.

La competición ha tenido gran acogida en todas sus ediciones y los participantes han solicitado que sea de mayor longitud y pase a ser una media maratón con 20 ó 50 kilómetros. En su primera edición ya contó con 100 corredores y este año se ha limitado la participación a 450 personas para no masificar el trazado y crear problemas o incomodidades a la hora de realizar la prueba.

La actividad se encuentra dentro del calendario andaluz y está organizada por el Ayuntamiento de Tabernas y el Club Deportivo Aquéatacamos y también cuenta con la colaboración del la Junta de Andalucía y la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios