Deportes

Pelle fue intervenido con éxito en Murcia por el doctor Ripoll

  • El central también tenía roto el menisco externo de la rodilla además del cruzado anterior

Hernán Darío Pellerano, defensa central de la UD Almería, fue ayer operado con éxito de la grave lesión que sufrió el pasado día 18 de abril en Riazor, la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, aunque cuando comenzaba la intervención quirúrgica se le apreciba también la rotura del menisco externo, algo que ya sospechaban los servicios médicos del club.

El período de recuperación del jugador argentino estará en torno a los seis u ocho meses, por lo que antes de que finalice el año 2010 podría volver a vestir la elástica rojiblanca.

Pellerano fue intervenido quirúgicamente por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado en el hospital Policlínico USP San Carlos de Murcia. La operación comenzaba a las 9:30 horas y se prolongó por espacio de una hora y media, aproximadamente al detectársele la otra lesión.

Antonio Fernández Gere, médico de la UD Almería, comentaba una vez concluida la misma, en la que estuvo presente, que "Pellerano tenía rotura completa del ligamento cruzado anterior y también la rotura del menisco externo, algo que sospechábamos puesto que había algunos momentos en los que se le quedaba bloqueada la rodilla". Seguidamente explicaba que "al jugador se ha realizado una ligamentoplanstia del cruzado y la sotura del menismo externo".

El defensa central argentino permanece hospitalizado en Murcia y el mañana viernes regresará a Almería. El sábado comenzará está previsto que comience ya la rehabilitación a base de fisioterapia.

Antonio Fernández indicaba que "Pellerano empezará a realizar ejercicios de flexo-extensión y potenciación del cuádriceps, para que no pierda masa muscular".

La idea es que permanezca en Almería hasta que concluya el campeonato y después emprenda viaje a su país, donde continuará el tratamiento junto a fisioterapeutas argentinos para regresar a Almería cuando el equipo arranque la pretemporada. En esas fechas -mediado julio- tendrá un plan de trabajo específico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios