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Alarcos y Binoche, en el CEV

  • Los jóvenes pilotos participan este año en el Campeonato de España de Velocidad con el patrocinio de Diario de Almería y Comarca Los Vélez · La Junta y Automatismos Alarcontrol prestan apoyo logístico

Diario de Almería va a apostar este año por dos nuevos valores del motociclismo almeriense, como son Antonio Alarcos y Renaud Binoche, uno natural de Vélez Rubio y el otro francés afincado en Tabernas. Ambos participan en el recién inaugurado campeonato de España de motociclismo, uno en 125 c.c. y otro en la nueva categoría de Moto 2. La redacción de este diario en la Plaza Conde Ofalia recibió su visita antes de partir para Albacete, donde este fin de semana tendrá lugar la segunda prueba.

Binoche es el benjamín, ya que nació en 1995 en la ciudad de LeMans y lleva seis años en la provincia, pues sus padres se desplazaron a vivir a Tabernas. Además del motociclismo ha participado este año en el Campeonato de España de esquí alpino, donde logró el décimosexto lugar. Empezó su andadura en el motociclismo hace 3 años en el campeonato andaluz de 70, dando el salto después a las categorías de 125 y 600c.c. Ha logrado subir en distintas ocasiones al podium en la categoría de 125.

Este año se han "liado la manta a la cabeza" y dan el salto a la nueva categoría de Moto 2, con una SR7 con motor Honda de 600 c.c. y neumáticos Michelin, la asistencia técnica en suspensiones recae en Claudio López, de CLM Racing, y el motor lo cuidará Ramírez Motoring en Roquetas.

Binoche, a diferencia de Alarcos, tiene un pilotaje mucho más agresivo, al estilo Toni Elías. Son pilotos que gustan de descolgarse mucho de la moto, mientras Alarcos tiene una conducción al estilo Pedrosa, más por su sitio, más fino sin descolgarse tanto de la moto.

El presupuesto para toda la temporada ronda los 140.000 euros, destacando que un sólo juego de neumáticos cuesta 365 euros, gastándose al menos cuatro juegos en cada prueba. La meta de Binoche en su primera temporada en el CEV es entrar en parrilla en todas las pruebas e intentar acabarlas.

Por su parte, Antonio Alarcos, nacido en el 1992, empezó también muy joven en esto de las motos, ya que se sentía muy atraído debido a que enfrente de su casa había un taller de motos, que se convirtió en el mejor lugar para jugar, debutando en el mundo de la competición a la temprana edad de seis años y disputando alguna prueba del campeonato murciano de motocross.

Tras su incursión en el mundo del motocross dio el salto a los circuitos de asfalto para disputar el campeonato andaluz de MiniGT con solo 11 años. Al año siguiente disputa la Cuna Bancaja , al ser seleccionado entre 250 aspirantes, siendo becado y corriendo con los gastos de desplazamiento. Al año siguiente se alza con el triunfo en el campeonato, pero en la última carrera de la copa Derbi sufre el accidente más grave de su corta carrera, al romperse la tibia y el peroné, lo cual provoca que esté en dique seco durante una temporada.

De ahí salta al campeonato de España, del cual disputa pruebas aisladas durante tres años debido a la falta de presupuesto hasta llegar a la temporada actual, en la que se han propuesto disputarlo enteramente. Para ello cuenta con la colaboración de Comarca de Los Vélez, Junta de Andalucía y Automatismos Alarcontrol, que presta su apoyo logístico.

La moto es una Aprilia del 2002, la cual está muy bien para el tiempo que tiene y la ayuda mecánica viene de Alcoy , los mismos mecánicos que tiene Julio Simón en el mundial. A mejorar, la parte ciclo, sobre todo chasis y suspensiones. El motor al ir justos de presupuesto siempre es complicado de mejorar, ya que las piezas son muy costosas.

Su meta pasa por intentar acabar entre los diez primeros. Diario de Almería, en su apuesta por el deporte almeriense, se ha marcado la meta de ayudar a estos dos jóvenes pilotos de nuestra provincia en su andadura por el campeonato de España.

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