Deportes

Beltrán salva al Roquetas en el último suspiro

  • Gol tempranero Los de Florit encajaron el 1-0 antes de cumplirse el primer minuto del partido, a los 33 segundos Afición Medio centenar de seguidores roqueteros viajaron a Toledo para animar a su equipo desde las gradas del Salto del Caballo

Final feliz para los almerienses en la película de tintes dramáticos en la que ayer el Roquetas fue uno de los protagonistas, junto al Toledo, en el campo del Salto del Caballo. Los almerienses lograron mantener la categoría en tierras manchegas gracias al gol del joven jugador de Almería Beltrán en el último suspiro de un partido en el que los de Gabriel Ramón Florit comenzaron perdiendo al encajar el 1-0 antes de cumplirse el primer minuto.

Inicio amargo y un final feliz es la síntesis del partido disputado por el Roquetas en el Salto del Caballo de la capital toledana. Efectivamente no se llegaba al minuto 1 del encuentro cuando una buena internada de Abel Buades lo culminaba este con un fenomenal disparo desde el borde del área. El meta Toni Bernal desvió como pudo el esférico pero el rechazo salió despedido con tan mala suerte que el balón llegó a pies de Rufino para introducirlo a la red almeriense. Gran algarabía en la afición y los jugadores locales ya que con este tempranero gol la eliminatoria se igualaba, tras el partido de ida que también acabó con 1-0 pero con resultado favorable para los almerienses. Por el contrario la afición visitante sufrió la desilusión lógica de este mazazo que a pesar de su prontitud no desencajaría al conjunto visitante.

El Toledo, espoleado por un gol tan tempranero, fue a por un gol que alejara la posibilidad de prórroga y obligara de alguna manera los locales a arriesgar más. De nuevo lo volvió a intentar minutos más tardes tras una nueva internada del omnipresente Abel Buades por la izquierda la culminó con n un buen centro al que no llegó de cabeza por poco Rufino cuando ya se cantaba el 2-0 en la grada toledana. El partido lo dominaba en el medio acampo el Toledo por medio de Pulga y Buades aunque no hubo jugadas de peligro extremo hasta el final de la primera parte. También es cierto que tampoco hubo peligro en la meta del Toledo ya que Bermúdez vivió muy tranquilo ante el nulo poder en ataque del equipo dirigido por Gabriel Ramón Florit.

Tras paso por vestuarios el partido comenzó de la misma manera en la que comenzó ya que nada más darse comienzo el segundo acto Butra casi marca el dos cero desde la esquina del área. El disparo se estrelló en un poste del guardameta Toni Bernal. Era el 2-0 pero en esta ocasión la suerte no se alió con el cuadro toledano.

Poco a poco y según transcurrían los minutos los visitantes se fueron soltando y con acercamientos más o menos peligrosos daban sensación de poder marcar en alguna jugada aislada. La tendría Óscar en el minuto 62 pero el meta Bermúdez la desvió en una buena intervención.

Los minutos finales del encuentro fueron muy emocionantes. El equipo toledano creo peligro sobre todo en saques de esquina botados por Buades y tuvo ocasiones para haber marcado el segundo gol. Pero los toledanos perdonaron y la sorpresa, la decepción para el Toledo y la alegría para el Roquetas, iba a llegar en tiempo de descuento. En el minuto 94, cuando todo parecía indicar que el choque iba encaminado a la prórroga, Beltrán culminó una gran jugada con un disparo a media altura que significó la igualada en el marcador y la permanencia para el Roquetas.

La alegría se adueñó de los jugadores, la directiva y los aficionados de un Roquetas que con ese tanto en tiempo de descuento consigue permanecer una temporada más en el Grupo IV de la Segunda División B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios