Deportes

Lucas Lobos se deja querer

  • El centrocampista argentino del Tigres mexicano y su agente admiten tener una oferta de la UD

Hasta la fecha sólo eran rumores y el jugador no había dicho 'esta boca es mía', pero en las últimas horas Lucas Lobos, centrocampista argentino que milita en las filas del Tigres de Monterrey mexicano, ha reconocido que estudia una oferta formal de la UD Almería para regresar a la Liga, donde ya jugara en las filas del Cádiz.

En declaraciones a la web azteca milenio.com, Lobos admitía la posiblidad de regresar al fútbol europeo si no renueva su contrato con el Tigres, que vence a final de año: "Estoy contento de estar acá, pero en diciembre la verdad que ya estaría sin contrato, así que sería cuestión de analizarlo. Sería ver la propuesta del Almería y después encontrar lo mejor para el club y lo mejor para mí", expresó.

En términos muy parecidos se ha manifestado su representante, Hugo Issa, en eldia.com.ar ante el supuesto interés del Gimnasia y Esgrima de la Plata (plantel en el que se formó) de retornarlo al campeonato argentino: "Renueva en México o seguramente partirá a España. Creo que el proyecto de regresar a Argentina se va a demorar un poco todavía".

Conocida la postura del futbolista y su agente, ahora falta discernir si se trata meramente de una treta para renovar al alza con el Tigres, equipo que tiene una cláusula para extender el vínculo con Lobos, o el jugador está efectivamente dispuesto a cruzar de nuevo el charco.

En este sentido, la nueva directiva del Tigres no descarta la posibilidad de traspasarlo siempre y cuando el Almería proponga algo interesante para ambas partes (club y jugador), pero en ningún caso sería una cantidad desorbitada, teniendo en cuenta que en diciembre el futbolista queda libre de todo compromiso y a los rojiblancos les interesa tenerlo desde este verano.

El fichaje de Lucas Armando Lobos Mack (La Plata, 3-8-81) es una vieja aspiración de Alberto Benito, director deportivo rojiblanco, enamorado de las cualidades del volante argentino desde que ambos coincidieran en las filas del Cádiz, uno en los despachos y otro sobre el terreno de juego. De cuajar su contratación, Lobos llegaría para asumir el rol de Soriano en el equipo; es decir, actuar de enganche entre el centro del campo y la delantera. Pero aunque el sudamericano tiene más llegada al área, parece complicado que pueda aportar el trabajo defensivo del maño dada su frágil constitución física.

Durante su periplo español Lobos llegó a convertirse en ídolo de la afición cadista, etapa en la que anotó siete goles en Primera y once en Segunda. A punto de cumplir 29 años, cree que está ante el último gran contrato de su carrera deportiva (su meta es concluirla en Gimnasia) y quiere obtener un acuerdo ventajoso. De momento, el jugador platense se deja querer ante los cantos de sirena que le llegan desde Almería: "Europa es una linda posibilidad en caso de que se haga en diciembre, así que sería cuestión de hablarlo y analizarlo", señalaba a la prensa azteca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios