Deportes

"El presidente hará un equipo solvente, estoy convencido"

  • El directivo rojiblanco con más solera espera que la afición responda al esfuerzo que ha hecho el club rebajando ostensiblemente el precio de los abonos

-El club ha hecho un gesto para la galería abaratando el coste de los abonos, ¿están ilusionados con la inminente campaña?

-Era una demanda del público en la calle en estos tiempos de crisis. Es un acierto por parte del presidente y una valentía porque si no se aumenta el número de abonados para compensar lo que se iba a ingresar, seguramente terminaremos con números rojos.

-¿Qué cifra se marca la entidad como objetivo?

-Lo normal sería lograr entre 14.500 y 15.000 espectadores. De ahí para arriba sería un éxito, pero siempre y cuando no bajemos de esa cifra. La meta que nos hemos propuesto es 18.000, es nuestra ilusión y sería un logro, pero las cosas están muy mal. Me consta que los problemas económicos impiden que muchos se abonen pese a que hemos eliminado los días del club contra el Madrid y el Barça. El presidente, sin duda, es el más optimista.

-¿A qué obedece exactamente la reducción presupuestaria?

-Obedece a la disminución de ingresos atípicos. No somos capaces de encontrar un patrocinador que dé una cantidad normal para Primera División. Los hay dispuestos a aportar menos, pero consideramos que la camiseta tiene un valor en Primera y no hay que depreciarlo. A eso hay que añadir la reducción de la publicidad en el campo, uno de los capítulos que más se han recortado. En tribuna y preferencia casi no hemos perdido cuota de abonados, pero sí en los dos fondos, lo tenemos contrastado. Hay que ver que cuando se renueva ofrecemos el 10% de descuento más dos partidos. Este año el promedio de asistencia ha sido inferior al de muchos campos de Segunda y eso, como almeriense, a veces me produce vergüenza ajena.

-El recorte afecta a la confección de la plantilla, ¿será suficiente con 21 futbolistas?

-Si analizamos fríamente la plantilla, ha habido jugadores que no han jugado para nada, por lo que lo normal es buscar la polivalencia y que todos tengan posibilidades. Sería suficiente si además subimos a Segunda B con el filial, porque de Tercera a Segunda B hay una distancia considerable.

-¿El mercado sigue tan parado como aparenta?

-El año pasado sucedió igual. Con la crisis se ha llegado a una situación de 'cambio de cromos'. Equipos que se habían interesado por futbolistas nuestros con proyección no han seguido insistiendo. Los secretarios técnicos se fijan al 50% en el Mundial para fijar sus plantillas. Hablo con muchos intermediarios que conozco y todos me dicen que van a esperar al Mundial porque hay futbolistas con un rol económico asequible. La Premier es valiente en buscar en África, en España preferimos Sudamérica.

-Usted conoce muy bien al presidente, ¿tiene guardado ya algún as bajo la manga?

-Lo comparo con Ángel Torres [Getafe]. Son dos cracks, los que más saben de fútbol y lo demuestran. Alfonso sabe hasta dónde puede llegar y si la cosa está complicada interviene al ser un gran negociador. Ya pasó con Bernardello, por quien apostó muy fuerte, igual que al arriesgar con M'bami. Al principio hubo intermediarios que no fueron honrados con él y le sirvió para aprender. Los porcentajes de acierto superan sus posibles errores.

-¿Soñó alguna vez con un cuarto año consecutivo en Primera?

-Pese a que soy muy optimista, la Primera la tenía sólo en el recuerdo de la AD. Sabía que podía ser porque Mariano Blanco [secretario general] estaba convencido junto con el presidente, que cuando se hizo cargo de la UD nos dijo que en cuatro años como máximo nos llevaba a Primera y cumplió su palabra. El partido de la Ponferradina no se me va a olvidar nunca, sabía que no ascenderíamos en Lorca porque no empezaba por 'p' [el anterior ascenso había sido en Pontevedra], aunque no soy supersticioso. Invité a comer en el Club de Mar para hacer el ritual de otros ascensos brindando antes de lograrlo. Al terminar, le di las gracias al presidente por la ilusión de disfrutar una temporada en Primera. Él me respondió que serían más.

-¿Qué le falta a este Almería por reforzarse a día de hoy?

-Tengo miedo con la recuperación de Pellerano, que estaba en el mejor momento de su carrera cuando se lesionó. Dicen que después de Navidad estará. En mi modesta opinión debería reforzarse el centro de la defensa, más aún si sale Chico finalmente. Pero si sale, el presidente hará un equipo solvente. Se han estancado un poco las salidas y si la idea es tener 21 no podemos cargarnos como el año pasado. Si hay salidas, el presidente y Alberto Benito lo tienen amarrado para traer sustitutos.

-¿Qué mensaje transmitiría a la afición rojiblanca?

-Hay que tener la cabeza muy fría y pensar que es nuestra cuarta temporada y pueden quedar muchas más. Espero que el estadio cambie en afluencia, es un reto al que debemos responder los almerienses para tener una base sólida con la que crecer. Lo del Juan Rojas está aparcado, no anulado, pero se están viendo otros terrenos para la futura Ciudad Deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios