Deportes

Semana para aligerar y apuntalar

  • A siete días del arranque de la pretemporada, la secretaría técnica trabaja para acomodar a los cedidos y tapar el hueco en la media · David Rodríguez, cedido al Córdoba por 450.000 euros; Luque rescindió ayer con el Barça B

Falta una semana para que la UD Almería arranque el trabajo de pretemporada (será el lunes 12 con los test médicos) y aún restan deberes por hacer en las oficinas de la secretaría técnica rojiblanca, sobre todo en lo que respecta al capítulo de cesiones y al retoque que falta en el centro del campo para completar el plantel, siempre a expensas de que se produzcan otras salidas, lo que provocaría acudir al mercado en busca de nuevos refuerzos.

Arranca hoy por tanto una semana decisiva para aligerar peso y apuntalar el equipo, que hasta la fecha cuenta con 19 efectivos: dos guardametas (Diego Alves y Esteban); siete defensas (Michel, Jakobsen, Juanma Ortiz, Pellerano, Acasiete, Chico y Carlos García); cuatro centrocampistas (M'bami, Vargas, Corona y Bernardello); tres extremos (Piatti, Crusat y Ortiz Bernal) y tres delanteros (Ulloa, Uche y Goitom).

No se tienen en cuenta en dicha lista los nombres de Guilherme, David Rodríguez, Natalio y Nieto, pues la intención del club es cederlos a todos, si bien en el caso del madrileño fue él mismo quien solicitó la salida y aún no ha encontrado acomodo, por lo que no se descarta que inicie la preparación con el resto del grupo, elevando a veinte el número de fichas profesionales.

Las 21 fichas a las que constantemente hace alusión el presidente, Alfonso García, se completarían con la más que probable llegada en las próximas horas de Miguel Ángel Luque, centrocampista ofensivo del Barça Atletic que ayer mismo se desvinculaba del conjunto azulgrana, según el diario Sport.

Con esa incorporación, del agrado de Juanma Lillo, el club daría por zanjado el tema de los fichajes, si bien deja una puerta abierta en el caso de que jugadores apetecibles como Diego Alves, Chico (el Génova sigue suspirando por el central) o Kalu Uche (se debate entre la Premier y la liga turca) terminen haciendo las maletas para recalar en otros destinos dejando un aporte extra a las arcas de la entidad.

El presidente está de lleno en esos asuntos, mientras que la dirección deportiva se centra en la operación lifting. El objetivo es cerrar cuanto antes los préstamos de Guilherme (acabará en el Valladolid quiera o no el brasileño), Nieto (sin destino conocido), David Rodríguez (ayer cuajó su cesión al Córdoba a cambio de 450.000 euros) y Natalio, por quien lucha el Tenerife.

Lillo no quiere comenzar las sesiones con sobrecarga de jugadores, pero en sus planes baraja contar con un par de futbolistas que han venido haciendo bien las cosas en el filial, casos del lateral zurdo Rigo (por necesidades obvias en un puesto donde Jakobsen es el único carrilero puro) y el juvenil José Ramón, que ha hecho un gran final de campaña a las órdenes de Salmerón.

Al Almería, por tanto, le faltan únicamente un par de pinceladas para dejar cimentado el equipo de la campaña 2010-2011, la cuarta en la máxima categoría del fútbol español, mientras que muchos de sus rivales aún tienen bastante trabajo por hacer. A ver si se cumple aquello de que a quien madruga...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios