FÚTBOL l Segunda División B

El Roquetas sobrevive en 2ªB

  • La Junta Directiva que preside José Juan Rubí lo confirmará hoy en rueda de prensa · Ya han renovado el técnico Florit, Xavi Molas y Raúl; habrá más renovaciones y llegarán cuatro jugadores desde Murcia

Tras un verano con bastantes dudas, el presidente de la entidad roquetera, José Juan Rubí, decidió por fin que el CD Roquetas competirá en Segunda División B la próxima temporada. De todas formas, hoy a las 11:00 se celebrará en el Estadio Antonio Peroles una rueda de prensa para explicar toda la situación del club.

Así, ya es hora de planificar la temporada 2010-11. Lo primero de todo ha sido renovar a tres componentes de la plantilla. El primero ha sido Florit, entrenador del conjunto roquetero. Los mismos pasos han seguido el delantero De Gomar y el segundo portero, Raúl.

Según ha podido saber Diario de Almería, los siguientes en renovar serán los centrocampistas Robles y Xavi Molas y el lateral derecho, Pablo García. Además, Callejón, Beltrán, Miro y Javicho están cerca de seguir en la disciplina rojilla. Así la columna del equipo roquetero ya va tomando forma. La plantilla se completará con dos delanteros procedentes de tierras murcianas y con dos jugadores sub-23 con la misma procedencia. Además, la idea del club es confiar en la cantera en una temporada tan dura.

Para que se haya llegado a esta situación de poder sacar al equipo en Segunda Divisón B (en un principio iba a jugar en Tercera División), han hecho falta numerosas negociaciones. Y es que muchos de los jugadores que han decidido quedarse en el equipo, han tenido que renunciar a parte del sueldo que tenían que ingresar, ya que el club no podía hacer frente a la deuda de 300.000 euros. Los futbolistas que se han marchado sí habrían recibido las cantidades adeudadas.

Estos futbolistas son Óscar, que se marcha al Lepe; Castillo, que se marcha al Ronda; y Luque al Mancha Real. También Mario Carrizosa.

Por otro lado, ayer jueves se dio a conocer el calendario del grupo IV de la Segunda División B, que comenzará el 29 de agosto y finalizará el 15 de mayo. En la primera jornada el Roquetas visitará al Alcalá y la última al Real Jaén. Además, el posible derbi (si finalmente sale el Poli Ejido) será el 3 de octubre (en Roquetas) y el 20 de febrero (en El Ejido). La primera visita será en la jornada 2 (5 de octubre) en el campo del Murcia, uno de los favoritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios