BALONCESTO l Adecco LEB Plata (3ª jornada)

Otra victoria a base de triples

  • Promobys Tíjola gana su tercer partido en un festival de tiro exterior (26 aciertos entre los dos equipos)

El Promobys-BS Hoteles Tíjola se mantiene en el grupo de cabeza de la Adecco LEB Plata tras superar al Fontedoso-Carrefur El Bulevar Ávila en un partido en el que volvió a alcanzar los tres dígitos (anotó 100 en la primera jornada y ayer se fue hasta 106) y en el que tanto uno como otro equipo protagonizaron un auténtico festival de triples, 13 cada uno (sólo Iván Matemalas convirtió siete para los locales), y además, con porcentajes elevados de aciertos (52% los tijoleños y 62% los abulenses).

El conjunto tijoleño comenzó bien en defensa y corriendo el contraataque, incluyendo acciones espectaculares como un alley-oop de Ryan McDade a Keith Ramsey. Pero Ávila contestó a través del tiro exterior, con tres triples de Orán, que pusieron a los visitantes por delante (20-23) al término del primer cuarto.

El equipo almeriense volvió a comenzar el segundo parcial con la misma fuerza que el primero, pero manteniendo la intensidad. Así, un parcial de 14-2 llevó a un tiempo muerto de los abulenses. Dos triples locales elevaron la ventaja hasta los quince puntos (49-35) antes de una última reacción rival que dejó la diferencia por debajo de la decena al intermedio.

Ávila siguió recortando su desventaja a la vuelta de vestuarios e incluso se puso uno arriba, tras dos nuevos triples de Ramsdell y Xavi López (67-68). De nuevo el Promobys tomaba el mando, pero, sobre la bocina, Justo anotó desde siete metros para poner un 73-72 que presagiaba máxima igualdad para el último cuarto.

Promobys se quedó con la delantera al inicio del parcial decisivo y Fede Bavosi y Matemalas, de tres puntos, ponían de nuevo al Promobys por encima de los diez puntos, para ya no bajar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios