Voleibol l Copa CEV

Ganaron y además se gustaron

  • Unicaja Almería, pese a que se confió en el segundo set, fue muy superior al GC Lamia y encarrila la eliminatoria · Tendrá que ganar la próxima semana en Grecia o disputar un set de desempate a quince

Unicaja Almería volvió a la Copa CEV como lo hacen los equipos ambiciosos: con una victoria clara y sin dar opción a la duda. Los de Axel Mondi fueron infinitamente superiores al GC Lamia, un equipo que se presentaba en el Moisés Ruiz como uno de los cocos de la potente liga griega, pero que apenas pudo poner oposición a un conjunto que, poco a poco, avanza decidido para hallar su velocidad de crucero.

A diferencia de otras temporadas, cuando el 3-1 dejaba la eliminatoria casi vista para sentencias, ahora no se tiene en cuenta el setaverage, por lo que los almerienses tendrán que repetir actuación en tierras helenas y vencer el próximo jueves para pasar de ronda. Si no es así, se jugará un set de desempate a quince. Pero visto lo visto, Unicaja tiene cogido al toro por los cuernos.

Los de Axel Mondi mandaron desde el principio del partido. En cuanto Ibán Pérez, Delgado y Sevillano, que tenía ganas de un partido así después de no haberse encontrado cómodo en ataque en los últimos choques, calentaron la balanza se desniveló. Incluso en el segundo set Unicaja llevó la iniciativa. Pero se durmió y Lamia le sorprendió. Fue lo peor que pudo hacer el equipo griego, puesto que la bestia se despertó y rugió con más fuerza.

Salas y Smith apretaron en bloqueo y la tercera y la cuarta manga tuvieron dueño y señor: Unicaja Almería. Incluso hubo tiempo para que se produjera el debut de Chuorio, que puso un bloqueo que se marchó fuera por poco. Con los deberes hechos en casa, ahora la presión está en el seno de este equipo de la zona central de Grecia. Nadie canta victoria aún.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios