Deportes

"Hay que planificar el próximo curso"

  • Alfonso García cierra el capítulo de Primera y reitera que no se ve con capacidad para hacer un plantel mejor que el actual

Alfonso García, por primera vez con aire pesimista, da por cerrada la etapa rojiblanca en Primera tras la derrota ante el Sevilla y ya piensa en el futuro a corto plazo: "Lo que ha pasado, pasado está y hay que ir pensando en otros momentos. Es capítulo cerrado, no hay opciones matemáticas de nada y sólo resta competir los cuatro partidos que quedan. En las próximas semanas iremos analizando y planificando la próxima temporada", admite el máximo accionista de la UD.

En su análisis de las causas que han podido conducir al descenso, el presidente pone el foco sobre los arbitrajes que en muchas jornadas ha sufrido su equipo: "Tampoco hay que echar más leña al fuego, pero los árbitros nos han quitado 8 ó 10 puntos y no nos han dado ninguno. Eso para un equipo pequeño es mucho. No hemos tenido fortuna en momentos determinados y hacer un equipo como el que tenemos actualmente yo por lo menos no podré en muchos años".

El empresario murciano está convencido de que no será capaz de elaborar un proyecto deportivo que supere al actual y así lo ha hecho saber tras comprobar que se disipan las opciones de salvación: "No hay que dejarlo mucho porque llevo ya ocho años al frente del equipo y si viene pronto alguien, mejor que mejor, pero difícilmente podré hacer mejor equipo, creo que es el mejor de los que hemos tenido en Primera y en Segunda, por lo menos en mi época. Es competitivo y en muchos partidos ha perdido por 1-0 en jugadas determinantes a favor nuestro en las que los árbitros nunca han querido saber nada y eso al final va mermando".

Varias pancartas respaldaron su gestión en el enfrentamiento ante el Sevilla y una de ellas, bastante gráfica, renegaba de la llegada de cualquier jeque al uso como ha sucedido con el Málaga o, más recientemente, el caso del Getafe, aunque Alfonso García no descarta la posibilidad en caso de interés: "Lo de los jeques siempre se está comentando, pero no hay tantos. En el mundo habrá ocho o diez, el resto son familias o empresarios a los que llaman jeques. Y que les guste el fútbol y tengan capacidad de invertir a lo mejor tampoco hay tantos. Espero que venga alguno con un proyecto importante, con ganas y capacidad económica para hacer algo importante en un futuro...".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios