Veteranos

La AFVPA quiere una unificación

  • La asociación desea agrupar el fútbol veterano de Almería bajo unas mismas siglas

La Asociación de Futbolistas Veteranos de la Provincia de Almería (AFVPA) es sin duda la entidad que cuenta con más experiencia a la hora de organizar las competiciones veteranas por el hecho de ser una asociación con casi 30 años de historia al frente de numerosos equipos.

Bajo sus siglas se reúnen alrededor de 700 jugadores, repartidos entre 32 equipos, pero es una cifra que quiere incrementarse a lo largo de este año. Uno de los objetivos prioritarios de la AFVPA es agrupar junto a la de Fútbol-11 competiciones como la de Fútbol-7 Mayores de 43 años, creada por Ángel Rubia, que actualmente aspira a convertirse en el futuro presidente de la AFVPA.

"Esta asociación es sin duda la que tiene más experiencia y solvencia por su numerosos años al frente de las competiciones veteranas. Nuestro objetivo es que se aglutinen el resto en ella y poder unificar el fútbol veterano", dice.

Rubia podrá ser nombrado máximo mandatario de la asociación provincial a partir del 1 de julio, por lo que ya está preparando a conciencia una serie de cambios para mejorar y modernizar el fútbol veterano en Almería.

"Queremos tenerlo todo informatizado, para que sea más cercano a todos. Ahora mismo la oficina en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo suele abrir una vez a la semana y queremos que pueda abrir sus puertas más días para atender mejor a los jugadores. Buscamos hacer seguros a los futbolistas y hacer unas competiciones de calidad, ya que contamos con gente experta y un colectivo arbitral envidiable", asegura Ángel Rubia.

Actualmente hay un acercamiento entre la AFVPA y Pérez Salinas (F-7 Mayores de 43 años), para lograr la unión del fútbol veterano en Almería y caminar justos hacia una disciplina deportiva que no quiere quedarse anticuada y que desea y necesita engancharse al carro de la modernidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios