Deportes

Entre 6 y 9 millones de ayuda televisiva

  • Es la cantidad contemplada por la comisión de la LFP que se encarga del reparto por descenso · El Depor se embolsaría 15

La UD Almería sabe desde el lunes por la tarde que la indemnización que le corresponde a través del fondo de compensación a los descendidos va a variar entre los 6 y los 9 millones de euros dependiendo de que pueda retornar el próximo curso a Primera o no.

La comisión de la Liga de Fútbol Profesional que se encarga del reparto televisivo se reunió para arbitrar los mecanismos necesarios a este respecto y el resultado de la cita fue que tanto los rojiblancos como el Hércules, dos de los recién descendidos, podrían percibir una ayuda de 6 millones de euros para el año que viene por los derechos de televisión y tres más en caso de que consigan el ascenso.

Mejor parado del reparto sale el Deportivo de la Coruña, que ha hecho valer sus veinte años consecutivos en la liga de las estrellas para llegar a ingresar por el mismo concepto la friolera de 15 millones de euros.

Según otras fuentes, la prima económica por los derechos televisivos que ha acordado la Comisión Audiovisual del G-30 dejaría 7 millones de euros en las arcas de Hércules y Almería y 15 en las de los coruñeses.

En cualquier caso, y de confirmarse los pagos, el Almería encontrará una gran válvula de escape para cuadrar las cuentas tras la pérdida de categoría y poder preparar un proyecto deportivo de plenas garantías, siempre y cuando las ambiciones de la directiva vayan en esa dirección.

No será la única fuente de ingresos durante el verano, ya que la venta de Diego Alves al Valencia es un hecho a la espera de que el Almería la haga oficial (el presidente ché ya la dejó entrever)y se concrete asimismo la operación de salida de Pablo Piatti.

Otros jugadores con mercado siguen siendo Bernardello, Ulloa o Kalu Uche. La salida de cualquiera de ellos es bastante probable, por lo que el presupuesto rojiblanco no tendría por qué verse excesivamente esquilmado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios