Deportes

El Lyon piensa en Piatti por Bastos

  • El conjunto francés, dispuesto a anticiparse al Udinese poniendo los diez millones que pide Alfonso García encima de la mesa · Sería el recambio del interior zurdo brasileño, que se va a jugar a Italia

La lista de pretendientes por Pablo Piatti se incrementa conforme avanzan las horas. El último en unirse a la puja es el Olympique de Lyon, que ha pensado en el futbolista argentino de la UD Almería para suplir la más que segura salida del interior zurdo brasileño Michel Bastos con destino al Calcio italiano, donde AC Milan, Inter y Juventus se han interesado por sus servicios.

En este sentido, y según confirmaban ayer varios portales deportivos franceses como Lyonsport.fr o Sport.fr, el conjunto presidido por Jean-Michel Aulas estaría dispuesto a poner sobre la mesa los diez millones de euros en los que Alfonso García ha tasado el traspaso de su jugador franquicia la pasada temporada.

Sabedores de que otro club galo como el Lille, vigente campeón, y varias entidades europeas de la talla del Udinese, la Roma o el Liverpool también han mostrado su interés por Piatti, amén de equipos españoles como el Málaga, el Sevilla o el Atlético de Madrid, el Lyon está dispuesto a anticiparse ofreciendo la cantidad demandada sin recurrir a ningún regateo.

En el contexto general de crisis que azota al fútbol mundial, Alfonso García ha reiterado en más de una ocasión que siempre va a primar las formas de pago, por lo que la entrada en acción del conjunto lyonés se vería con muy buenos ojos en la sede unionista.

Lo más curioso del caso es que los medios franceses que han filtrado la noticia se deshacen en elogios a la hora de valorar las cualidades de Piatti. Lyonsport.fr dice de él que "acaba de concluir una temporada maravillosa en el Almería pese al descenso" y que el "conjunto del Ródano ya ha hecho una oferta de 10 millones de euros que sería rápida". Eso no es todo, Sport.fr comentaba ayer al respecto que según la información que ellos manejan, "Piatti es una de las prioridades de mercado para el Olympique de Lyon" y lo valora como "una de las revelaciones de la Liga esta temporada con sus ocho goles", además de recordar que pertenece a la misma generación que Kun Agüero y Lionel Messi.

La fuerte entrada en la puja de los franceses podría 'birlarle' al futbolista al Udinese, que no parece por la labor de acometer la compra hasta que no haya vendido al chileno Alexis Sánchez, mientras que del resto de equipos no ha trascendido ninguna oferta en firme.

La venta de Piatti por una decena de millones, más los tres que reportó la de Alves y los siete que se estima se ingresará de televisión por el descenso dejarían en caja 20 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios