Economía

Sabadell se sumará al acuerdo de los acreedores de Colonial para tomar sus títulos

  • Banco Sabadell se sumará al acuerdo que los principales bancos acreedores de los dos máximos accionistas de Colonial, Luis Portillo y Nozar, negocian para convertir sus préstamos en una participación conjunta en la inmobiliaria.

El consejero delegado de Sabadell, Jaime Guardiola, cifró en 32 millones la deuda que los socios de Colonial tienen con el banco que, según aseguró, será un "acompañante cómodo" de las grandes entidades financieras que encabezan la operación (Banco Popular y La Caixa), y se acomodará "a lo que decidan".

"Este es el papel que le toca al Sabadell cuando es un actor pequeño en una gran operación", añadió durante la rueda de prensa de resultados de la entidad.

La Caixa' y Banco Popular, los dos principales acreedores de Portillo, informaron recientemente de que todos los bancos financiadores de los primeros accionistas de Colonial negocian sindicar las acciones de la inmobiliaria con las que se quedarán, si bien su participación conjunta en la empresa no superará el umbral del 30% establecido como obligatorio para formular una oferta pública de adquisición (OPA).

En virtud de la operación, Portillo saldría de la empresa que controló, de la que fue presidente y en la que actualmente tiene un 29%, mientras que Nozar mantendrá una participación de alrededor del 5%.

Portillo y Nozar solicitaron en su día créditos a los bancos para comprar acciones de Colonial poniendo como garantía las mismas acciones de la inmobiliaria que compraron, títulos que ahora pasarán a manos de los bancos. Según aseguró hoy 'La Caixa', la intención de las entidades financieras es ejercer los derechos políticos de los títulos.

La deuda de Portillo relacionada con su participación en Colonial asciende a 1.473 millones de euros con alrededor de quince entidades, si bien en la actualidad, ya ha ejecutado títulos con alguna de ellas. Los mayores importes de préstamo están suscritos con 'La Caixa' y Banco Popular. En cuanto a Nozar, su crédito asciende a alrededor de 460 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios